Moscú 2018, FIFA usará arbitraje asistido por video

Se aplicará tecnología para tener juegos justos: Le Flo’ch

Regeneración, 22 de enero del 2018. Las repeticiones en video serán utilizadas por primera vez en un Copa del Mundo. El panel de creación de reglas de la FIFA se reunió para calificar las pruebas del arbitraje asistido por video (VAR, por sus siglas en inglés). “Definitivamente el VAR va a suceder. Es grandioso contar con la tecnología en el futbol, porque también es cuestión de ser justos”, declaro el director comercial, Philippe Le Flo’ch.

Aunque la repetición en video podría generar retrasos de juego en el Mundial de Rusia, dado que una jugada es analizada desde diferentes ángulos, esto significaría una oportunidad de que la FIFA haga promociones comerciales en dichos segmentos, durante la transmisión televisiva.

LEER MÁS:  Medallistas mexicanos agradecen apoyo de Ana Guevara

El director comercial de la FIFA aseguró que se sostienen conversaciones con varias compañías tecnológicas que “se muestran muy interesadas en lo que estamos haciendo en el lado tecnológico”.

¿Cuándo se utiliza el videoarbitraje?

El árbitro puede recurrir al videoarbitraje en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador. Estas son las acciones que forman parte de las pruebas actuales.

Goles

La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

LEER MÁS:  Alcanza México la 19 medallas de oro en Lima 2019

Penaltis

Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penalti.

Tarjetas rojas

Los asistentes de vídeo evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador.

Confusión de identidad

Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador pertinente.

¿Cómo funciona el videoarbitraje (VAR)?

PRIMER PASO

Se produce una incidencia

El árbitro informa a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo recomiendan al árbitro que se revise una decisión o incidencia.

LEER MÁS:  Mujeres ponen muy en alto el nombre de México en Panamericanos

SEGUNDO PASO

Revisión y recomendación de los asistentes de vídeo

Los asistentes de vídeo examinan las imágenes grabadas e informan al árbitro mediante un sistema de audio de lo que están viendo en pantalla.

TERCER PASO

Decisión/acción arbitral

El árbitro toma la decisión o actúa adecuadamente tras ver el vídeo en el lateral del campo o basándose en la información que le han comunicado los asistentes de vídeo.

 

 

cargando...