Moscú y la Ciudad de México buscan alianzas económicas

El ministro de gobierno de Moscú y el embajador de la Federación de Rusia en México declararon que pueden tener una colaboración en salud pública, nuevos medicamentos aprobados, clínicas de alto diagnóstico, transporte, complejos de vivienda y hoteleros.

RUSIA: Una multitud celebra el Día Internacional del Trabajo en Moscú (Rusia). Por primera vez desde la desintegración de la URSS en 1991, los sindicatos han organizado su marcha en la Plaza Roja, junto a las murallas del Kremlin

Regeneración, 28 de abril de 2018.- La Ciudad de México y Moscú, capital de Rusia, buscan fortalecer la colaboración económica, de turismo, transporte y salud, declararon las autoridades de ambas urbes, durante el foro “La economía, el potencial de inversión y el atractivo turístico de la capital rusa”.

El ministro de gobierno de Moscú, Sergey Cheremin, dio a conocer los avances tecnológicos y el desarrollo sustentable que los destaca, así como algunos programas sociales e infraestructura que han llevado a Moscú a alcanzar estándares relevantes a nivel internacional.

LEER MÁS:  Citlalli Hernández descarta buscar dirigencia de Morena; respaldará a Luisa María Alcalde

Adelantó que con la Ciudad de México pueden tener una colaboración importante en temas de salud pública, nuevos medicamentos aprobados, clínicas de alto diagnóstico, así como en transporte, complejos de vivienda y hoteleros, entre otros rubros.

En tanto, el embajador de la Federación de Rusia en México, Eduardo Rubenovich Malayán, describió la similitud que hay entre ambas ciudades en cuestión de transporte, movilidad y salud, motivo por el que la cooperación es un reflejo de amistad que se ha mantenido desde hace más de 100 años.

Sostuvo que los vínculos con Rusia se seguirán desarrollando en los próximos años con el mismo interés y gracias a la diversidad comercial que va en crecimiento.

Por su parte, autoridades del gobierno capitalino invitaron a sus homólogos de Moscú a explorar nuevos convenios de colaboración, particularmente en materia turística.

LEER MÁS:  SSC-CDMX a extorsionador de la Unión Tepito en la colonia Morelos

Y es que la Ciudad de México aporta un 30 por ciento al crecimiento del país, genera el 17.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es la número uno a nivel nacional en competitividad urbana y la número cinco en oportunidades de negocios con América Latina.