Motín en el Reclusorio Oriente de la CDMX; reportan varios internos y policías heridos

A través de un comunicado la SSC-CDMX informó que ocho personas resultaron heridas tras una riña en el Reclusorio Oriente.

Motín en el Reclusorio Oriente de la CDMX; reportan varios internos y policías heridos

RegeneraciónMx, 14 de julio de 2023.- Este día se reportó un motín entre internos del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, que dejo varias personas heridas.

De acuerdo con las autoridades carcelarias indicaron que se reportó un saldo de ocho personas lesionadas por descalabro; por lo que, se realizó un despliegue de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Y es que, elementos de la policía capitalina realizaron un despliegue por tierra y aire para evitar un posible amotinamiento.

Asimismo, se indicó que los hechos se reportaron luego de las 13:00 horas cuando los internos comenzaron a agredirse mutuamente.

LEER MÁS:  Tribunal electoral revoca acuerdo del INE para fiscalizar AMLITOS

Sin embargo, el personal penitenciario no actuó para controlar la situación entre los internos de los dormitorios cinco y seis del área de población.

Debido a la situación se presentó personal antimotines de la SSC-CDMX, quien se trasladó al Reclusorio Oriente para ayudar a controlar el evento.

Además, se trasladaron al lugar dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, quienes apoyaron con el monitoreo vía aérea; mientras que en tierra se realizaban las maniobras para el repliegue de los internos.

A través de un comunicado la SSC-CDMX informó que la riña se realizó entre grupos reducidos de personas privadas de su libertad.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta equipo de campaña presidencial

De acuerdo con la dependencia la situación logró ser controlada por las autoridades de seguridad de la Ciudad de México.

Mientras que el saldo fue de ocho personas heridas, cuatro internos y cuatro custodios del Reclusorio Oriente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.