Movilización mundial: El mundo une voces por Ayotzinapa #EPNBringThemBack

    Estudiantes de Islas Canarias realizaron actos ayer en homenaje a los 43 estudiantes de Ayotzinapa 

    [youtube id=»35eZTxF2mgM»]

    «Acto en solidaridad con los 43 estudiantes mexicanos asesinados en Ayotzinapa. Desde Canarias mandamos toda la fuerza para seguir en la lucha.

    ¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL! ¡VIVAN LOS ESTUDIANTES! 

    Incidentes con la policía en España

    [youtube id=»lSrHIJKRAPM»]

    Regeneración, 22 de octubre de 2014.-Como parte del Día Global de Acción por Ayotzinapa, mediante el cual se busca hacer presión para que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos, varias ciudades del mundo se manifiestan.

    Alemania:

    Abrazo solidario hoy, desde Múnich, ALEMANIA #AyotzinapaSomosTodos #EPNBringThemBack
    Abrazo solidario hoy, desde Múnich, ALEMANIA
    #AyotzinapaSomosTodos
    #EPNBringThemBack

    Puerto Rico:

    Realizan evento en Puerto Rico por #Ayotzinapa (foto: Sarahi Veloz)

    Realizan evento en Puerto Rico por #Ayotzinapa (foto Sarahi Veloz)

    España: 

    Testimonio de Lorena Serbal en Madrid

    En Madrid intentamos manifestarnos frente a la embajada para exigir la presentación con vida de nuestros compañeros normalistas, sin embargo fuimos permanentemente acosados por la policía. No nos dejaron instalarnos ni un instante afuera de la embajada.

    Nos indicaron que nos moviéramos a otro lugar y lo hicimos, pero en cuanto nos juntamos más personas, volvieron a acosarnos para que nos moviéramos, diciéndonos que habían más compañeros nuestros calle arriba. A toda costa evitaron que siquiera pasáramos enfrente de la embajada y nos hicieron dar un rodeo para reunirnos con esos compañeros que estaban calle arriba. Ya cuando nos instalamos en el punto en el que nos indicaron, volvieron a acosarnos, pero de manera más violenta. Llegaron varias camionetas de forma intempestiva.

    madrid (2)

     Pensamos que nos aprehenderían. Nos instaron a que nos dispersáramos. Como escucharon que queríamos dirigirnos a Plaza del Sol, insistieron en que violaríamos aún más el reglamento, que de por sí estábamos transgrediendo al reunirnos sin pedir permiso. Discutimos largamente con los policías, quienes nos pidieron nuestras identificaciones. Algunos nos dijeron que no teníamos por qué incomodarnos tanto de que nos pidieran nuestras identificaciones, que no estábamos en México, «allí los matan», nos dijeron.

    Entretanto, a todo aquél que pasaba frente a la embajada y pareciera mexicano o pareciera querer manifestarse, se le cortaba el paso. A unos compañeros incluso la policía los siguió varias calles para disuadirlos de que se reunieran con los que estábamos calle arriba. Finalmente ante tanto acoso, nos dispersamos. Algunos sí llegaron a Plaza del Sol y lograron manifestarse brevemente. Mientras todo esto ocurría, personal de la embajada se mantuvo cerca grabando.

    Un individuo que estuvo vigilando durante la pequeña manifestación del 8 de octubre, también estuvo el día de hoy todo el tiempo grabando y observando.

    Es el individuo con sombrero que se ve en la foto 

    madrid (1)
    Foto: Lorena Serbal

    Manifestación en Barcelona en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa .plaza Cataluña 22.30hrs

    barcelon

    Madrid: Protestan por recortes en educación y se solidarizan con Ayotzinapa
     
    Ante los anuncios del gobierno español de hacer recortes en el ramo educativo miles de estudiantes madrileños salieron a las calles exigiendo educación pública de calidad, el cese a los recortes anunciados y de manera enfática se solidarizaron con #Ayotzinapa.
     
    «Vivos los llevaron, vivos los queremos » se lee en las pancartas de los manifestantes.
     
    Este es el segundo dia de protesta de una jornada de tres días ante lo que denominan «contrareforma educativa franquista» 

    En Madrid se solidarizan con los 43 normalistas #AyotzinapaSomosTodos vía @yosoy132madrid

    madrid

    paris-ayotzinapa

    Dicen no a los recortes a la educación y exigen presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa

    España

    Venezuela:

    Grupo de músicos se solidarizan con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa

    Venezuela

    Uruguay: 

    Las calles de Uruguay preguntan por los normalistas  Vía: Proyecto Ambulante ‏@proamboax  

    Uruguay

    Argentina: 

     Desde Buenos Aires, Argentina, #EPNBringThemBack #CELE14 #TodosSomosAyotzinapa #Ayotzinapa

    argentina+

     

    Muestras de solidaridad desde la Normal de Avellaneda en Argentina para estudiantes de #Ayotzinapa (Por Gabriel Roizman) 

    ayotzinapa

     

    Chile: 

    Apoyo desde la Región IV de Chile, miembros de la Izquierda Independentista de los Países Catalanes y miembro del movimiento estudiantil chileno.

    «En apoyo entero y sincero para México, su pueblo, para Ayotzinapa y sus normalistas, para los que se mueven, porque saben llegará un día en que no podamos más y entonces lo podremos todo (traduciendo un verso en catalán de Estellés). Marichiweu! Venceremos! Guanyarem! Irabaziko dugu! -(en catalán y euskera)- Desde La Serena hasta cada compañerx que lucha en la base social de México. Saludos», por  Adrià Maisanta 

    chile

    En Santiago de Chile, protestan frente a la embajada de México

    B0kcU7BIMAEzINf

    Nicaragua:

    Así le dicen al gobierno mexicano por su agresión hacía los estudiantes 

    Nicaragua

    India: Budistas en acción positiva para Ayotzinapa

    Un mensaje desde la India de Venerable Damcho, amiga y maestra espiritual de mis andares en el budismo, sobre la difícil situación que se vive en México en torno a la desaparición forzada de 43 jóvenes estudiantes, a manos de la policía y el crimen organizado.
     
    [youtube id=»WGr1NtQTobY»]
     
    En Nueva Delhi, India, solidaridad con estudiantes de Ayotzinapa
     

    India

    Finlandia:
    En Helsinki, Finlandia, la embajada mexicana fue el lugar donde los manifestantes se dieron cita para unirse a la jornada «Una luz por Ayotzinapa», y exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes desaparecidos por la policía de Iguala, Guerrero.
    finlandia
     

    Estados Unidos:

    Estudiantes mexicanos haciendo una estancia en la Universidad de Kansas y repudian lo sucedido en Ayotzinapa y la violencia en el país, por Karla Paulina Rodríguez

    ayotzinapa

     Festival La Tocada Fest en Santa Ana, California.

    @taller2006
    @taller2006
    La Universidad de Texas en El Paso realiza protesta pacífica para exigir al gobierno de Peña Nieto respuestas sobre los estudiantes normalistas. El evento «Ayotzinapa sin Fronteras» recaudó al rededor de 100 firmas de una carta que enviaran al consulado de México, en El Paso.  (Datos Sharon Murillo

    texas (2) texas (3) texas (1)

    En la Universidad de Arizona, EU, se manifestaron en solidaridad con normalistas de Ayotzinapa (fuente: Desinformémonos)

    arizona

    Arizona2

    En Washington, EU, frente a la embajada de México, se movilizaron mexicanos para exigir presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa

    Washington 2

    En Estados Unidos protestan frente a consulado de México

    B0MTz3OIMAACbj5

     

    mundo-ayotzinapa

     

    En Río de Janeiro, Brasil, se realizó un acto de protesta por la represión a los estudiantes de Ayotzinapa (vía @Anaais5)

    Brasil

     

    En Londres, Inglaterra, se suman al clamor por Justicia para Ayotzinapa

    Londres

    En Florencia, Italia, protestan por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

    Florencia

    En Dinamarca se manifiestan estudiantes en solidaridad con Ayotzinapa

    Dinamarca