Mucho cuidado a la hora de votar, dice AMLO

Hay que cuidar la democracia y elegir con mucho cuidado a nuestros representantes, dijo AMLO.

Mucho cuidado a la hora de votar, dice AMLO

Carlos Guzmán | Enviado, San Pedro, Coahuila. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a defender la democracia en el próximo periodo de electoral que está por comenzar; además, recordó el legado que dejó el “apóstol de la democracia”, Francisco I Madero, oriundo de esta entidad.

Desde esta localidad, el tabasqueño solicitó a los mexicanos estar atentos a los ofrecimientos de los candidatos; advirtió que deben ser cuidadosos a la hora de elegir, indicó que, ante todo, se debe cuidar la imparcialidad de las elecciones.

LEER MÁS:  Con AMLO, gran avance de mujeres en la vida pública de México: CELAG

Recordó el tema del reparto de despensas que se realiza en tiempos electorales; López Obrador confío en que, con la firma del Acuerdo Nacional para la Democracia, suscrito la semana pasada en Palacio Nacional, la inferencia de los gobernadores y de autoridades municipales se reduzca, para, señaló, “acabar de una vez con la compra de votos”.

Señaló lo anterior durante la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que, dijo, ha sido fundamental para romper con el estereotipo el de ninis, como se les llama a los que no estudiarían ni trabajaban; “no por falta de ganas, sino por falta de oportunidades”, aseguró.

LEER MÁS:  ¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia

Finalmente, AMLO recordó que suspenderá sus giras habituales de los fines de semana por el país; las retomará tras concluir la elección de junio próximo.