Muere Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada

El mítico periodista y escritor Carlos Payán, revolucionó al periodismo gracias a su tenaz manera de ver la vida pública de Mexico.

El mítico periodista y escritor Carlos Payán, revolucionó al periodismo gracias a su tenaz manera de ver la vida pública de Mexico.

RegeneraciónMX, 17 de marzo de 2023. El periodista y escritor Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada falleció este viernes a la edad de 94 años.

A través de redes sociales, el diario mexicano informó sobre el deceso del escritor.


AMLO envía condolencias a la familia de Carlos Payán

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del escritor.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

“Rayuela: Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos”, destacó el presidente.


Carlos Payán colaboró para diversos órganos de información de partidos políticos, como El Machete del Partido Comunista Mexicano y de la Revista Memoria del Centro de Estudios para el Movimiento Obrero Socialista.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Formó parte de la redacción del periódico Unomásuno y, tras la salida de este, fue elegido como director del diario mexicano de izquierda La Jornada, en el cual ejerció la dirección hasta que pasó a Carmen Lira Saade. Ha recibido premios del Club de Periodistas.