Muere comisionado del INAI a causa de un infarto

El comisionado del INAI fue trasladado de emergencia a un hospital del sur de la capital, en donde murió luego de un infarto cardíaco

Regeneración, 26 de noviembre de 2018. El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Bonnin, murió este lunes a causa de un infarto cardiaco.

El comisionado sufrió un infarto al corazón en las instalaciones del Instituto y fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de la Ciudad de México, tiempo después de ingresar perdió la vida, informó el INAI en un comunicado.

“Comisionados y personal del INAI lamentamos profundamente el deceso del Comisionado de este Instituto Carlos Bonnin Erales, compañero y amigo entrañable quien esta mañana falleció a causa de un infarto cardíaco. Nuestros pensamientos y solidaridad acompañan a sus seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter el instituto.

LEER MÁS:  Más de 100 monos aulladores mueren por intenso calor, esto se sabe

Carlos Bonnin era comisionado apenas desde abril de 2018 para un periodo de 7 años. Era licenciado en Derecho y maestro en Derecho Internacional y antes de ser comisionado fue el responsable del área de Transparencia del Senado.

Además fue titular de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, secretario particular de la Procuraduría General de la República durante el tiempo que Arely Gómez fue la titular, y director General Adjunto de la Secretaria de Salud.