Compartir

El ciudadano que grabó al perrito Draco intentó ayudarlo por todos los medios pero fue imposible. Los servicios de emergencia nunca llegaron y el animal falleció

 

Muere 'Draco' en inundación de Oceanía; nunca llegaron servicios de emergencia

Regeneración, 22 de septiembre de 2018. Este sábado las fuertes lluvias causaron una inundación en zonas aledañas de la Avenida Oceanía. En una casa de la colonia Pensador Mexicano un perito llamado “Draco” se debatía por mantenerse a salvo. Un ciudadano llamó con tiempo a los servicios de emergencia, pero éstos nunca llegaron y el canino se ahogó.

Ante los agresivos comentarios de ciertos usuarios de las redes sociales, el ciudadano que grabó los hechos dijo que intentó ayudar al animal por todos los medios, pero fue imposible. Otras personas explicaron a esos usuarios molestos que, aunque el ciudadano hubiese podido abrir la puerta de su domicilio el agua hubiera llegado a los enchufes y causar descargas electricas, poner en peligro a sus propias mascotas, o ponerse en riesgo él mismo y no poder salvar a absolutamente nadie.

LEER MÁS:  Se derrumba obra de nueva embajada de EU en México; hay un muerto

El ciudadano se disculpó con Draco y los usuarios de las redes y dijo que “cargaré con eso toda mi vida”.

Los hechos quedaron registrados en un tenso video que rápidamente circuló en las redes sociales:

Una hora después de que fue grabado el video, sólo habían llegado policías pero nada de elementos del Cuerpo de Bomberos, del Sistema de Aguas ni Protección Civil.

Posteriormente, el ciudadano informó que dos vecinos de una planta alta pudieron rescatarlo y a sus mascotas. Agregó que todos seguían esperando ayuda de autoridades.

Sobre Draco, el joven explicó que el agua ejercía demasiada presión en su puerta y que no la pudo abrir. Tampoco podía salir por la ventana, pues tiene barrotes.

Además intentó llamar a Draco para que se acercara nadando y él pudiera levantarlo.

Finalmente el canino se ahogó y sólo alcanzaron a recuperar su cuerpo. Sobre el hecho, el joven expresó:

“No fue falta de empatía de mi parte, traté de salvarlo y no pude, no pude hacer más y cargaré con eso toda mi vida, lo siento mucho Draco, donde quiera que estés”.

Finalmente, a las 19:19 horas el ciudadano indicó que los servicios de emergencia seguían sin aparecer y pidió ayuda y difusión de los hechos.

LEER MÁS:  'Suavicrema' de Calderón: rémora de deudas que heredará próxima administración

 

Se abre socavón en Avenida Oceanía y cae un tráiler dentro

 

Las fuertes lluvias de la tarde de este sábado en la Ciudad de México provocaron varias afectaciones en la colonia Pensador Mexicano.

Un socavón se abrió en la zona y se tragó un camión que estaba estacionado.

El hecho ocurrió en sobre la Avenida Oceanía y Avenida del Peñón, en la colonia Pensador Mexicano del la delegación Venustiano Carranza.

El hecho paralizó el tráfico en la zona por lo que se cerraron las vías.

Imágenes del socavón muestran que se abrió muy cerca de una obra en construcción. Las fuertes lluvias pudieron haber causado el hundimiento.

Las autoridades activaron una alerta amarilla por las lluvias de este sábado.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum dijo adiós a las puertas blindadas de Mancera

Estos son videos e imágenes de los hechos:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook