Muere elefante Benny por insuficiencia renal en Ecatepec

Benny era de origen oriental y residía en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec.

 

benny

Regeneración, 27 de diciembre de 2016.- La madrugada del lunes el elefante Benny, que fue recuperado de un circo, murió por insuficiencia renal en el Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec.

El paquidermo fue entregado para su conservación a parques ecológicos del Estado de México desde 2014, pero fue recuperado en 2001.

El gobierno de Ecatepec informó de lo ocurrido en un comunicado.

«Personal del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, realizó la necropcia en la que confirmaron una insuficiencia renal de etiología (causa) no determinada. Los especialistas tomaron muestras de tejidos para realizar estudios de histopatología, bacteriología y serología con el fin de confirmar el diagnóstico».

LEER MÁS:  AMLO reconoce papel de maestros, fueron víctimas de desprestigio

En el documento se indicó también que Benny llegó al parque en 2014, donde se intentó que tuviera interacción con la hembra Bireki, también recuperada «con fines reproductivos».

Desde mediados de año y debido a varios casos a negligencia en el manejo de varios animales de zoológicos como el gorila Bantú, el orangután Jambi y un bisonte americano; zoológicos han estado bajo vigilancia, pero aún parece insuficiente.

Algunas organizaciones aún pugnan por la liberación de los animales en otro tipo de cautiverio más adecuado como las reservas ecológicas en las que no se les limite tanto como en jaulas de zoológico, pero tampoco se les deje a la intemperie luego de vivir en cautiverio.

LEER MÁS:  Butaca-Enlace, de Carlos Bremer, compró casa de Ye Gon: SAE

Vía El Universal y Excélsior.

cargando...