Muere Miyazaky genio japonés del cine de animación

Miyazaky fue guionista de series de anime en la televisión en los años 70 y 90 , muchos de ellos basados ​​en clásicos de la literatura infantil occidental

 

Regeneración, 28 de noviembre del 2018. Akira Miyazaki ( jap. 宮崎晃 , 27 de de octubre de 1934 – 25 de de noviembre de 2018 en Saitama ) era un japonés escritor y director que trabajó en un terreno de la animación.

Fue guionista de series de anime en la televisión en los años 70 y 90 , muchos de ellos basados ​​en clásicos de la literatura infantil occidental, incluidas:

Aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, Wonder Oz , Makiba no shōjo Katri («Katri, la chica del prado «), Ai no Wakakusa monogatari (» Mujercitas «), Alfred J. Kwaky Cuentos del valle de Moomin .

LEER MÁS:  Ciclo económico mexicano arriba por segundo mes dice OCDE

Escribió guiones para las historias de Moominlaakso para 32 episodios, y también fue el principal guionista de la película » Moomintroll» y «pyrstähjä» (1992). Miyazaki estuvo dos veces en Finlandia durante la produccióny se reunió con el escritor Tove Jansson la otra vez.

Junto a las animaciones, Miyazaki trabajó como director y guionista en las películas de Shochiku .

Su primera dirección fue la película de 1971 Naite Tamaru ka .

Presentó seis películas para la popular serie de películas Otoko wa Tsurai yo y la película animada Aikin Taikalamppu (1979).

Falleció Akira Miyazaki, creador de Los Moomin, El Mago de Oz entre otros.

TE ODIO NOVIEMBRE¡¡¡

El funeral de Akira Miyazaki se llevará a cabo el 29 de noviembre en presencia de su hija mayor Momoko

LEER MÁS:  Cancelan presentación de Plácido Domingo en EU por acusaciones de acoso

 

cargando...