Muere niña baleada en toma de protesta de alcalde sustituto de Chenalhó

Se presentó una riña entre seguidores de la exfuncionaria y el nuevo presidente municipal, durante la cual, resultó muerta una niña de 12 años.

chenalh{o

Regeneración, 27 de mayo 2016.-  Durante una riña entre seguidores de la funcionaria destituida del municipio de Chenalhó, Chiapas, Rosa Pérez y simpatizantes de Miguel Santiz Álvarez, alcalde sustituto, una niña resultó baleada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los grupos protagonizaron la disputa alrededor de las 13:00 horas del día de ayer, a donde llegaron los simpatizantes de Santiz portando armas de fuego y dispararon al aire.

LEER MÁS:  Detienen a hombre por traficar animales endémicos en Chiapas

Uno de los balazos impactó en la frente de Adriana, de 13 años, quien fue trasladada por su padre al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas y después al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, en donde murió.

Además, resultaron lesionados Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, a quienes el grupo de Rosa Pérez, les quemó sus casas.

De acuerdo a los testimonios, los seguidores de Sántiz se burlaron de los habitantes de la comunidad de Puebla, que apoyaban a la exfuncionaria.

LEER MÁS:  México bate récord en el mercado automotor de EU: crece 12.9%

Tras lesionar a la menor, los agresores trataron de darse a la fuga, pero dos de los presuntos responsables fueron detenidos por los pobladores.

Con información de Milenio.

cargando...