Muere reportera de la India al ser aplastada por palmera (VIDEO)

Las afectaciones del cambio climático han provocado lluvias atípicas y torrenciales, azotando la mayor parte de la India, dejando como saldo, personas muertas, decenas de heridos y miles de evacuados, además de numerosos daños materiales.

Regeneración 23 de julio de 2017.- KanchanKath, una reportera conocida del canal de televisión estatal de la India ‘Doordarshan’, murió tras ser aplastada por una palmera en medio de las calles de Bombay.

 

Luego de que habitantes reportaran ante las autoridades locales el riesgo inminente que representaba esta planta por los fuertes vientos provocados por las lluvias, no fueron tomados en cuenta, puesto que el permiso para removerla del sitio fue denegado luego de una inspección que demostró que se encontraba en buenas condiciones.

LEER MÁS:  Gandhi, libertador de la India, nace un día como hoy de 1869: efemérides

De acuerdo con el medio ‘The Times of India’, la reportera se encontraba saliendo de una clase de yoga y se dirigía a su hogar, cuando de pronto la palmera de aproximadamente siete metros de altura, colapso sobre ella, provocándole serias heridas, lesiones internas y fracturas en diversas partes de su cuerpo.

Al reportar este incidente, elementos de seguridady paramédicos de rescate acudieron rápidamente a atender el reporte para trasladarla al hospital más cercano y darle atención médica, donde a pesar de recibir cuidados intensivos, la mujer murió.

LEER MÁS:  Tiroteo cerca de una sinagoga de Alemania deja dos muertos

El incidente fue captado por una cámara de seguridad, en la cual se observa cómo los locatarios de la zona intentan socorrer a la mujer levantado la palmera y llevándola lejos de ella.

Hasta el momento, las autoridades han declarado situación de emergencia por lo que las operaciones de rescate están activadas ante las incesantes lluvias, que hasta el momento han cobrado cerca de 100 vidas y otras más aún se encuentran en calidad de desaparecidas.

En tanto, la pareja de KanchanKath culpó a las autoridades locales de la tragedia, luego de que hicieran caso omiso al reporte que habían hecho previamente los habitantes y locatarios de la zona.

LEER MÁS:  Bernie Sanders suspende campaña tras ser operado por bloqueo arterial

Con información de: RT

cargando...