Mueren 2 personas en desplome de avioneta en Morelos

Avioneta Cessna 167 pertenecía a una escuela de aviación. La aeronave se desplomó a unos metros del aeropuerto Mariano Escobedo


Regeneración, 8 de noviembre del 2019. Dos personas perdieron la vida al desplomarse una avioneta durante prácticas de vuelo en los límites de Xochitepec y Temixco, Morelos.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) confirmaron que el piloto y el copiloto perdieron la vida en el impacto.

En la aeronave, matrícula XB-JVN, al parecer se realizaba un sobrevuelo de prácticas cuando sobrevino el accidente.

Mediante un comunicado de prensa, la CEPCM informó que a las 8:48 horas, mediante el número de emergencias 911, se recibió el reporte de un accidente aéreo cerca del aeropuerto.

De manera inmediata elementos de la CEPCM arribaron a la colonia Aeropuerto, sobre la calle Limones, en donde se encontró una aeronave marca Cesna 167 color blanca con franjas azules perteneciente a la escuela de vuelo Vitar, la cual realizaba prácticas de vuelo.

LEER MÁS:  Sonora: Roban 520 millones de pesos en lingotes de oro

De manera preventiva se realizó el acordonamiento de la zona mientras arriban elementos de la Fiscalía del Estado para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades no dieron a conocer las causas del desplome.

________________________________________________________________________

Avioneta Cessna cae en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en la zona del Aeropuerto del Norte, confirmó Protección Civil del Estado


Regeneración, 7 de octubre del 2019. Una avioneta Cessna 207 se desplomó en la carretera Monterrey- Laredo a la altura de Apodaca, en Nuevo León.

El piloto, identificado como Jaime Trejo Velázquez, de 35 años resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Protección Civil de Nuevo León confirmó el accidente y señaló que Trejo Velázquez era el único tripulante de la nave.

La presunta causa

El accidente, debido a una presunta falla mecánica, ocurrió la mañana de este lunes.

La avioneta siniestrada generalmente está de base en el Aeropuerto de Reynosa, a donde se dirigía, pero fue llevada a Apodaca con fines de mantenimiento.

LEER MÁS:  Ahorra Infonavit 3 mil 270 millones de pesos al triplicar licitaciones

Aún no se han dado más detalles sobre el accidente. Medios locales indicaron que se podría tratar de una aeronave utilizada para fumigar.

De a 15 por año, en promedio, en el país

Del 2013 al 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que se registraron 90 incidentes con este tipo de avionetas.

En el primer año del que hay registro hubo 17, en 2014 fueron 10, en 2015 y 2016 fueron 13; al siguiente año existieron 16 y en 2018 fueron 21.

La mayoría de ellos, un 12 por ciento, ocurrieron en agosto.

Como consecuencia de los accidentes, 88 personas fueron afectadas: 54 de ellas sufrieron lesiones y 18 fallecieron.

Fue el año 2018 en el que se registraron más decesos por esta causa resultando ocho, es decir, 44 por ciento.

En cuanto a los daños a las aeronaves (avioneta), 32 quedaron destruidos, 56 con daños menores y 2 con desperfectos mínimos.

LEER MÁS:  AMLO lamenta muerte cerebral de alcalde de Valle de Chalco
La zona más «accidentada»

La mayoría de las eventualidades, es decir, 36, han sucedido en la Región I MZT.

Esta región comprende Cabo San Lucas, Ciudad Obregón, Culiacán, Durango, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, La Paz, Loreto y Los Mochis.

También comprende Mazatlán, Mexicali, Nogales, Puerto Peñasco, San Felipe, San José del Cabo, Tepic y Tijuana.

Por su parte, en la Región 2 MTY se han registrado 24 incidentes.

Esta zona abarca el Aeropuerto del Norte, Chihuahua, Cd. Acuña, Cd. Juárez, Cd. Victoria, Matamoros, Monclova, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa, Saltillo, Tampico y Torreón.

Los aeropuertos mencionados son aptos para todo tipo de avionetas, mas no necesariamente para aeronaves de gran envergadura.

cargando...