Compartir

El hombre llegó a San Isidro Zoquiápam, en la Sierra Mazateca a ofrecer consultas, en donde inyectó a los pacientes un líquido desconocido.

Regeneración, 19 de septiembre de 2017.- El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez informó que dos personas murieron y 11 se encuentran hospitalizadas, debido a un tratamiento que les inyectó una persona que se hizo pasar por un médico en la región de la Cañada, en Oaxaca, así lo detalla el diario La Jornada.

Dijo que un desconocido llegó a la agencia municipal de San Isidro Zoquiápam, perteneciente a San Lucas Zoquiápam, ubicado en la sierra Mazateca y se hizo pasar por doctor, luego dio consulta a 13 personas, a quienes les inyectó sustancias desconocidas en los glúteos.

LEER MÁS:  Se prevén tormentas en al menos 11 estados del país

En las zonas que el sujeto aplicó las inyecciones las personas desarrollaron sepsis (inflamación del organismo ante una infección grave), de acuerdo con los informes médicos.

Las personas afectadas fueron trasladadas a hospitales de la región para atenderlos inmediatamente, pero desgraciadamente dos personas perdieron la vida.

Tras lo ocurrido, Vasconcelos Méndez indicó que por estos hechos ya se han presentado ante el Ministerio Público seis denuncias contra el sujeto, quien ha incurrido en diversos delitos, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación a fin de dar con el responsable.

LEER MÁS:  Se prevén temperaturas más de 35 grados Celsius en la mitad del país

Además pidió a los pobladores estar atentos ante desconocidos que ofrezcan servicios médicos en la sierra y las comunidades aledañas.

Consultaron a integrantes del departamento de la Secretaría de Salud del estado, pero declinaron informar al respecto y señalaron que únicamente la Fiscalía General del Estado es quien puede dar información del caso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook