Mueren más de mil 100 personas en Filipinas por dengue, la mitad eran niños

El Departamento de Salud de Filipinas ha registrado unos 271 mil 480 casos de dengue, han muerto más de mil 100 personas

Regeneración, 17 de septiembre de 2019. Las autoridades estatales de Filipinas propusieron la creación de un consejo para prevenir y controlar la propagación del dengue en el país, donde más de mil 100 personas han muerto y se han registrado unos 271 mil 480 casos, de acuerdo a las cifras del Departamento de Salud.

“Para disminuir el impacto del dengue en la ciudad de Cebú, se necesita un enfoque integral, que requiera que todos los sectores, incluyendo salud, finanzas, planificación y otros, trabajen juntos para reducir los riesgos asociados con el dengue”, señaló el concejal de la entidad filipina, Eugenio Gabuya.

LEER MÁS:  Trump amenaza destruir economía de Turquía si continúa ofensiva militar

Gabuya insistió en la necesidad de aumentar los esfuerzos para frenar las infecciones por dengue, especialmente durante la temporada de lluvias cuando aumentan los casos de la enfermedad transmitida por mosquitos.

La temporada de lluvias en Filipinas, típicamente va de junio a febrero, es el período pico para el dengue, ya que el agua se acumula en las canaletas bloqueadas y en los desagües de las calles, convirtiéndolos en lugares de reproducción para los mosquitos.

Las autoridades sanitarias han intensificado su campaña de prevención, destruyendo los sitios de reproducción de mosquitos y asegurando el suministro de sangre en los hospitales.

LEER MÁS:  Siria pacta con los kurdos para frenar al ejército de Turquía

Cifras del Departamento de Salud de Filipinas, arrojan que un total de 271 mil 480 casos de dengue se registraron entre enero y el 31 de agosto de este año mil 107 personas fallecieron, casi la mitad de ellos niños de entre cinco y nueve años de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado miles de casos de dengue en países vecinos del sureste asiático, como 124 mil 751 infectados en Vietnam, 85 mil 270 en Malasia y 10 mil 206 en Singapur hasta finales de agosto anterior.

LEER MÁS:  Cataluña: Condenas por más de 99 años de cárcel a independentistas

 

cargando...