Mueren tres niños y un bebé sirios ahogados en costas griegas

naufragio

Tres pequeños y un bebé murieron luego que la balsa de madera en la que viajaban chocó contra un barco de la guardia costera en la isla griega Lesbos

Regeneración, 15 de octubre de 2015. La embarcación que transportaba a 39 personas procedentes de Turquía, 31 de ellos fueron rescatados, entre los que se cuentan  al menos 7 muertos.

Según las primeras investigaciones, el choque se produjo por las adversas condiciones meteorológicas, pero el ministerio griego dijo que abrirá una investigación para saber exactamente qué fue lo que sucedió.

Hasta el momento, la guardia costera ha rescatado a 830 personas en las islas orientales del Egeo entre el miércoles y el jueves.

Ayer, otras tres personas perdieron la vida cuando su balsa volcó.

Esta tragedia se suma a las más de 3 mil muertes que se han suscitado en el Mediterráneo en lo que va del año, de acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por otro lado, Frontex, la agencia de información europea dijo que el número de refugiados que han llegado a Europa es de 710 mil, de los cuales, la mitad ingresó por las islas griegas.