Muertos, presos y gente que no sabe están afiliados al PRI

Militar en un partido es lo más normal del mundo. Lo que no es normal es hacerlo si estás muerto. Claro que para el PRI todo es posible

Muertos-vivientes-pri

Regeneración, 19 abril del 2016.– Militar en un partido es lo más normal del mundo. Lo que no es normal es hacerlo si estás muerto. Claro que para el PRI todo es posible.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó en su sitio que tiene 10 millones 16 mi 300 afiliados a nivel nacional, convirtiéndose así en el órgano político con mayor número de militantes en México.

Sin embargo, muchas de las personas que aparecen en sus listas están desaparecidas, ya murieron o están en prisión.

LEER MÁS:  Tribunal niega otorgarle amnistía al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva

Además, de acuerdo con el movimiento llamado “Bájate del PRI”, se han hecho afiliaciones sin el consentimiento de los ciudadanos. Esta organización afirma que se han registrado más de 1,000 denuncias desde su página, en donde se puede descargar un formato para solicitar la desafiliación.

Tal vez, sin saberlo, tú también podrías ser priista. Puedes buscarte, o a cualquier persona, en la lista de militantes del PRI desde este enlace.

Por otro lado, 13 candidatos a gobernador por fuerzas políticas distintas al PRI o independientes competirán en las elecciones del 5 de junio contra los abanderados del tricolor, pese a que en esta base de datos aparecen como partidarios.

LEER MÁS:  Batacazo a Elektra, tribunal confirma debe 18 mil millones en impuestos

El sistema de consulta de miembros afiliados incluye entre sus más de 10 millones de militantes a candidatos como José Luis “Chacho” Barraza, independiente en Chihuahua; Antonio Gali, del PAN en Puebla, o los perredistas Antonio Estefan Garfias, en Oaxaca, y Lorena Cuéllar, en Tlaxcala.