Mujer apuñala a sus dos bebés en hospital de Tijuana, una fallece

Tijuana: joven madre de familia apuñaló a sus dos bebés momentos antes de salir del hospital del IMSS, donde había dado a luz apenas un día antes

Tijuana: Una joven madre de familia apuñaló a sus dos bebés momentos antes de salir del hospital número 8 del IMSS, donde había dado a luz apenas un día antes

Regeneración, 9 de mayo de 2024. La delegada del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga, expresó su profundo pesar por el ataque a las dos bebés en el hospital.

Además, dijo que, lamentablemente, una de las bebés perdió la vida a causa de las heridas, mientras que la otra se encuentra en estado crítico y será trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana.⁠

Sin embargo, se indica que la madre, de 23 años, permanece bajo custodia policial en el hospital, mientras que el padre ha sido llevado a declarar ante el Ministerio Público.⁠

Bebés en Tijuana

Y es que la joven madre apuñaló a sus dos bebés minutos antes de salir del hospital número 8 del IMSS, donde había dado a luz un día antes.

Por otra parte, el personal médico logró salvar la vida de una de las bebés, pero lamentablemente, la otra no pudo sobrevivir a las graves heridas.

LEER MÁS:  ¿Iglesia Católica se quita la máscara? Circula panfleto que llama al voto "inteligente"

-“A pesar de los esfuerzos de nuestro equipo médico, una de las recién nacidas perdió la vida. La otra se encuentra en estado crítico y será trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana para recibir la atención necesaria”, declaró Sagarnaga.

Seguidamente, en redes se subraya que el ataque ocurrió justo antes de que la madre abandonara el centro médico tras ser dada de alta.

Al tiempo que se detalla que la joven, de apenas 23 años; había ingresado al hospital el domingo con una programación de cesárea, la cual se llevó a cabo el lunes.

Y es que según la funcionaria, la mujer recibió a sus bebés tras la operación y los alimentó ella misma.

Reporte del IMSS

Cabe destacar que el apuñalamiento se realizó con unas tijeras, aunque aún se desconoce cómo llegaron estas herramientas a manos de la madre.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Asimismo, se indica que Fátima Borrego, Jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California; sugirió que la reacción de la paciente podría estar relacionada con la depresión postparto.

“Estamos llevando a cabo una evaluación clínica completa de la paciente para determinar si existe alguna causa clínica que haya provocado este comportamiento”.

Y agregó que “las autoridades contarán con la información necesaria para esclarecer este trágico incidente”, afirmó Borrego.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también