Mujer de 25 años detenida por asesinato de Dante Emiliano en Tabasco

Carmen “N” envió mensajes al menor para hacerle regalos y lo hizo salir de su casa. Localizada en Quintana Roo y Trasladada al penal de Comalcalco, Tabasco

Carmen "N" envió mensajes al menor para hacerle regalos y lo hizo salir de su casa. Localizada en Quintana Roo y Trasladada al penal de Comalcalco, Tabasco

Regeneración, 31 de mayo de 2024. El gobernador de Tabasco, Manuel Merino, informó que una mujer de 25 años aproximadamente; fue detenida en Quintana Roo por su probable participación en el asesinato del menor Dante Emiliano.

Y mismo que ocurrió hace unos días en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Por otra parte, se indica que la mujer fue trasladada desde Quintana Roo hacia el penal de Comalcalco, en Tabasco, donde será puesta a disposición del Ministerio Público.

Investigación por hechos en Tabasco.

Además se destaca que se le detuvo “apenas ayer ya tarde en la tarde y trasladada a esta ciudad, a este estado; donde en este momento está siendo ingresada al penal de Comalcalco”, comentó.

E incluso, Carlos Merino refirió que de acuerdo con las indagatorias preliminares, Carmen “N” sí tenía una relación cercana con la familia.

Lo anterior, puesto que en el celular del menor se encontraron mensajes que establecen una relación cercana con el menor.

Mensajes

Y es que el gobernador detalló que momentos antes de ser asesinado, la mujer se mensajeó con Dante Emiliano y lo hizo salir de su casa con la intención de comprarle un regalo.

LEER MÁS:  Marina da golpe millonario al narco; decomisa 200 kilos de cocaína en buque de Manzanillo

“Se estuvo mensajeando con mensajes como: ‘ya vienes, por dónde vienes, salte; (…) Los mensajes eran que saliera (de su casa) al parecer, digo estos es tienen que confirmarse, Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos”, abundó el gobernador.

Madre del menor niega saber de conocidos que asesinaran a Dante Emiliano y es que en entrevista con Azucena Uresti, dijo que él sólo había salido a comprar golosinas cuando fue asesinado.

Hechos en Paraíso, Tabasco

Al tiempo que se destaca que Dante Emiliano tenía 12 años y que recibiò tres disparos en la puerta de la casa de su abuela.

Esto, en la calle 8 de octubre de Paraíso, Tabasco. Y es que según versiones el menor habría recibido una llamada de teléfono cuando iba por la calle.

Tras ello, una persona le disparó hasta en tres ocasiones con un arma de fuego.

Además, inmediatamente, el menor fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la gravedad de las heridas.

Sin embargo, aunque se pusieron todos los medios pertinentes para tratar de salvar su vida, Dante Emiliano murió debido a los impactos de bala, que dañaron sus órganos vitales.

LEER MÁS:  Gabinete Sheinbaum: Baruch se mantiene en Trabajo y Curiel a Cultura

Por su parte, AMLO lamentó el asesinato del pequeño en su natal Tabasco; e incluso consideró que en temporada electoral los corruptos magnifican los hechos de violencia para perjudicarle.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables”.

Finalmente, sobre lo ocurrido en Tabasco, AMLO aclaró: “Lo que se manejo mucho ayer fue que lo habían asesinado porque él que quiso evitar que secuestraran a su mamá; y eso no es cierto”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también