Mujer es indemnizada con millones de pesos por contraer enfermedad sexual en auto asegurado


De acuerdo con el Tribunal la compañía de seguros GEICO debían pagarle a la mujer haber contraído una enfermedad de transmisión sexual de su pareja en su vehículo

Regeneración 10 junio 2022. Una mujer denunció que contrajo un enfermedad de transmisión sexual cuando tuvo relaciones sexuales con su novio en su vehículo. Por ello recibió una indeminización de millones de pesos.

De acuerdo con el Tribunal la compañía de seguros GEICO debían pagarle a la afectada haber contraído una enfermedad de transmisión sexual de su pareja en su vehículo, que estaba asegurado por la compañía.

La aseguradora argumentó que dicha sentencia no se ajustaba a la ley ya que la póliza del hombre cubría las lesiones que solo pudieran surgir «de la propiedad, mantenimiento o uso del… automóvil», y no de las relaciones sexuales que en su interior pudieran darse.

Según los reportes, la pareja inició su relación en 2017 y mantuvieron relaciones sexuales dentro del Hyundai Genesis 2014 del hombre.

La mujer señaló que al hombre le habían diagnosticado previamente VPH pero él no se lo dijo. Un año después la afectada se enteró que también había contraído la enfermedad.

Mujer denuncia y pide indemnización

Ante ello, la mujer envió una carta a la compañía de seguros en febrero de 2021 exigiendo un millón de dólares en daños.

Sin embargo, la compañía se negó y sugirió que a la mujer la pudo haber infectado otra pareja. También argumentó que ambos tuvieron relaciones sexuales en otros sitios además de en el vehículo asegurado.

Finalmente un juez determinó que «hubo actividad sexual en el automóvil» que «causó directamente o contribuyó directamente a causar» que la mujer se infectara con el VPH, a pesar de que su expareja sabía de su diagnóstico positivo de VPH.

Fue así como se determinó que la empresa debería compensar a la mujer con 5.2 millones de dólares por daños y perjuicios.