Compartir

Una mujer se dedicaba a conseguirle mujeres, especialmente niñas, a los pandilleros para que abusaran de ellas, afirman las autoridades 

Regeneración, 17 de marzo del 2018.-En el municipio de Apopa, en el país de El Salvador, una mujer trató de entregar a una niña de 12 años a un grupo de pandilleros para que la abusaran sexualmente, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Pero afortunadamente, la víctima fue rescatada antes que de que esos abusos o violaciones ocurrieran”, afirmó una fiscal de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía.

LEER MÁS:  Captan posible caso de abuso infantil; besó a niña en la boca varias veces

La mujer, identificada como María Orellana Marroquín, fue capturada por las autoridades y la menor de edad pudo ser rescatada a tiempo, detalló la institución.

Orellana Marroquín será acusada del delito de privación de libertad agravada en perjuicio de una menor de edad.

Coordinación con pandilleros

Al parecer la imputada se dedicaba a conseguirle mujeres, especialmente niñas, a los pandilleros para que abusaran de ellas, afirman las autoridades, situaciones que serán investigadas en los siguientes días.

Según cifras de la Policía, entre enero y septiembre de 2017, 1,015 menores de edad, principalmente niñas de entre cero y 14 años, fueron víctimas de violaciones sexuales, con lo que el país alcanzó una tasa de 48.4 abusos por cada 100,000 habitantes con menos de 18 años, muy por encima del índice de 10 que internacionalmente se considera epidemia.

LEER MÁS:  Condenan por corrupción al expresidente de El Salvador; pasará 10 años en la cárcel

De los menores de edad que sufrieron una violación en el referido lapso, el 93 % fueron del sexo femenino, principalmente del grupo de entre cero y 14 años, en el que se reportaron 614 víctimas hasta el tercer trimestre de 2017.

Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook