Mujer policía de Tlapa niega agresión sexual contra la activista Yndira Sandoval

Claudia Juárez Gómez, la policía municipal de Tlapa, Guerrero, señalada de haber abusado sexualmente de Yndira Sandoval, aseguró que las acusaciones en su contra son graves.

Regeneración, 24 de octubre de 2017.- Luego de que se denunciara el presunto abuso sexual que sufrió la activista Yndira Sandoval a manos de mujeres policía de Tlapa, Guerrero, una uniformada negó el ataque, además de que varias cuentas de Twitter comenzaron a difundir dos videos del arresto, donde Yndira aparece en supuesto estado inconveniente.

La uniformada responde al nombre Claudia Juárez Gómez y es acusada por la agresión a la activista, razón por la cual ha salido a defenderse. Además de rechazar las acusaciones en su contra, asegura que la activista se mostró prepotente, así lo informa el diario Reforma.

A través de su cuenta de Facebook, Juaréz dice que sería incapaz de cometer el delito del que se le acusa y está dispuesta a aclarar lo sucedido.

LEER MÁS:  Policías de Puebla dispararon a sangre fría contra jóvenes, asesinaron a dos (Video)

“Lo único que hice fue protegerla pues se encontraba en total estado de ebriedad, se había quitado su ropa interior, se negaba a apagar un servicio en una clínica y alteraba el orden público alegando que es muy importante y muy influyente”, escribió.

La mujer policía también solicitó además el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH): “Yo no soy una gente importante ni preparada, pero no soy una violadora y a la Comisión de Derechos Humanos también le pido defenderme a mí”, escribió.

Además, otros dos videos difundidos en redes muestran el momento en el que Sandoval es ingresada a la sede de la policía en Tlapa, mientras trata de defenderse y asegura que beber “no es un delito”.

La presunta agresión ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando la activista acudió a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde daría una conferencia sobre violencia de género.

LEER MÁS:  Policías de Puebla dispararon a sangre fría contra jóvenes, asesinaron a dos (Video)

Durante su estancia en Tlapa se accidentó con un clavo que le lastimó una zona cercana a su seno, por lo que decidió acudir a la Clínica San Antonio.

La versión de la activista dice que ella fue detenida por los policías porque la acusaban de no haber pagado la consulta, después la subieron a una patrulla y la llevaron a las oficinas de la comandancia municipal, donde presuntamente la policía Claudia Juárez le tocó los senos, le bajó el pantalón e introdujo sus dedos de manera violenta en su vagina, todo en presencia de otra policía que vigilaba la entrada a la celda.

LEER MÁS:  Policías de Puebla dispararon a sangre fría contra jóvenes, asesinaron a dos (Video)

Comentar con facebook