Compartir

Estudiantes del Colegio de Bachilleres Cuilápam, Oaxaca, cambiaron la vestimenta para protestar contra las agresiones sexuales del conserje del plantel, quien veía a alumnas por debajo de sus faldas

 

Regeneración, 24 de septiembre de 2018. El estudiantado del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), del municipio de Cuilápam, protestaron contra los acosos del conserje del plantel a las alumnas, a quienes espiaba y tomaba fotografías por debajo de sus faldas.

Este lunes, las mujeres y hombres que conforman la planta estudiantil intercambiaron vestimenta, es decir, las mujeres usaron pantalones y los hombres faldas para pedir alto al acoso.

“Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo”, decía una de las cartulinas con las que las mujeres protestaron.

“Nos enseñan a cuidarnos pero no te enseñan a respetarnos ¡Alto al acoso sexual!”, dice otra.

Medios locales indicaron que desde el viernes se difundió una denuncia en redes sociales, donde una alumna del quinto semestre indicó que ella y sus compañeras notaron que el intendente les tomó fotos cuando ingresaron a un aula que está en la parte superior del plantel.

Este lunes el director del plantel, Jackerman Israel García Méndez, indicó que el trabajador fue cesado y se le aplicará el peso de la ley, al hallarse las evidencias de acoso.

Cinco alumnas presentaron queja contra el hombre que se enfrentará a la Comisión Interdisciplinaria, la que determinará la sanción en un periodo máximo de 30 días.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook