Mujeres policía denuncian abuso sexual de instructores de la SSP en Guerrero

Mujeres cadetes de la Universidad Policial (Unipol) denunciaron al director de adiestramiento, el capitán Néstor Cruz Rosalino, de la SSP por abuso sexual

Regeneración, 4 de junio del 2019. A través de las redes sociales comenzó a circular una carta de denuncia de un grupo de mujeres cadetes de la Universidad Policial (Unipol) en contra de los instructores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, específicamente contra el director de adiestramiento, el capitán Néstor Cruz Rosalino, por ejercer humillaciones y abusos sexuales contra éstas.
El escrito, que fue dirigido al gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, denuncia la manera misógina en la que el capitán Néstor Cruz  objetiviza y violenta sexualmente a las policías.
“En principio de cuentas a nosotras las mujeres se nos obliga a hacer cosas obcenas como se muestra en las fotos en las q claramente se observa a esta persona sentado de suéter poniendo a las cadetes a q les vea el trasero, en las madrugadas somos expuestas en la explanada agachandolas según el Cap Nestor para que vea quién tiene mejor anatomia femenina y con una lampara nos alumbra ver sus partes intimas y así satisfacer sus necesidades de su mente perversa, sucia, cochino para después escoger a la que le guste para llevársela con el” (SIC), refiere la denuncia que circula en redes sociales.
Por lo anterior, las mujeres hicieron un llamado urgente al gobernador de Guerrero, pues el objetivo por el que ingresaron a esta escuela, Unipol, fue para tener un trabajo digno, no para ser violentadas sexualmente.
Además, refirieron que están siendo hostigadas y amenazadas para que no hablen. “Por eso pedimos su apoyo para que tome cartas en este delicado asunto e intervenga la Comisión de los Derechos Humanos por la humillación constante que padecemos del Capitán Néstor”, concluye el mensaje.

LEER MÁS:  SMN: Cielo nublado y lluvias para la CDMX y Edomex


Cabe señalar que durante esta mañana, las mujeres recibieron una respuesta, mediante un tuit, de la SSP
En respuesta a la denuncia de las mujeres, la SSP emitió un tuit esta mañana en el que señala:
“El Titular de SSP de Guerrero, David Portillo, en coordinación con la Contraloría Interna iniciarán de inmediato una investigación exhaustiva sobre el tema y se actuará en consecuencia y con firmeza. Solicitarán la intervención de @cdheg_ro @SSPCMexico @inmujeres @ONUDHmexico @CNDH”, tuiteó la dependencia.


 

LEER MÁS:  #YoApoyoALaPoliciaFederal evidencia actos de represión de la PF
cargando...