Mujeres ponen muy en alto el nombre de México en Panamericanos

Conoce a los 200 medallistas panamericanos que entregaron el alma en nombre de México, con su disciplina y su máximo esfuerzo en esta justa deportiva

Regeneración, 12 de agosto del 2019. De los 200 medallistas mexicanos, 114 fueron mujeres, así el poder femenino dejó en alto el nombre de México en los Juegos Panamericanos de Lima.

Entre las preseas obtenidas por las deportistas destaca el oro obtenido por la taekwondoín Paola Sosa, quien inauguró el conteo de metales obtenidos por la delegación mexicana en la justa deportiva.

La veterana Paola Espinosa también figuró entre las connacionales que ganó dos medallas de bronce en la misma disciplina que su compañera Alejandra Orozco.

Quien se convirtió en tricampeona panamericana fue la regiomontana Paola Longoria, quien se colgó el metal áureo por vez consecutiva en ráquetbol junto con Monserrat Mejía en la categoría por parejas.

LEER MÁS:  Corredora rarámuri aparece en portada de la revista Vogue México

Por su parte, Beatriz Briones se convirtió en la portadora de cuatro medallas de oro, en canotaje, lo que le da un lugar en la historia del deporte nacional.

La participación en All Around de conjuntos de gimnasia rítmica, quedará en la memoria de la competencia continental pues conquistaron a propios y extraños con su rutina.

La última medalla que se sumó a los metales mexicanos también fue obtenida por una mujer, Alejandra Valencia en Tiro con Arco.

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara reconoció el papel llevado a cabo por las mexicanas: «El papel, repito, preponderante de las mujeres en el deporte y que en el resultado de los panamericanos tuvieron una gran actuación y un protagonismo que resalta y que se refleja también en la numeraria», dijo la también ex- medallista olímpica.

LEER MÁS:  "Una nueva última vez", Soda Stereo anuncia gira por Latinoamérica

CLAVADOS, EL DEPORTE NACIONAL

Por otra parte, resalta el número de preseas obtenidas (11) por disciplina en donde el clavadismo se posiciona como el deporte con mejores resultados.

En segundo lugar, con un empate de 10 medallas se encuentra el atletismo y el ciclismo, este último donde Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se llevaron la gloria en la prueba de velocidad por equipos, en la cual impusieron un nuevo récord.

El frontón quedó en tercer lugar, con 9 medallas obtenidas, deporte en el que Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández lograron el oro.

LEER MÁS:  Carne para hamburguesas: de 35 marcas, 17 con información engañosa

Así lo demuestran los datos dados a conocer por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, esta mañana en conferencia de prensa.

LOS ROSTROS DE LAS MEDALLAS

Sin embargo, fueron 200 los deportistas que con entrega, esfuerzo y disciplina lograron colgarse un metal para México en esta justa deportiva, de los cuáles el 37 por ciento cuenta ya con un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aquí los rostros detrás de la gloria nacional:

cargando...