Mujeres preparan gigantesca marcha en Estados Unidos y el mundo

Convocada en 62 países, el objetivo es hacer saber que las minorías estarán en un frente unido contra la conducta misógina y discriminatoria de Donald Trump.

 

MARCHA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Regeneración, 19 de enero de 2017.-Convocada para 21 de enero y llamada Marcha de las Mujeres en Washington, saldrá un día después de la envestidura de Trump para hacer saber que sabrán defender sus derechos contra la misoginia y discriminación del que será el nuevo mandatario de Estados Unidos.

En los últimos meses, los escándalos de acoso, violencia sexual y misoginia de Trump, indignaron a mujeres en Estados Unidos y varias partes del mundo, sin que los señalamientos en la prensa significaran el fracaso de la campaña.

LEER MÁS:  AMLO: Respetamos a la CNDH, pero no hay crisis humanitaria

La convocatoria de la iniciativa Women’s March on Washington (Marcha de las Mujeres en Washington) ha llegado a 62 países con un total de 616 marchas convocadas en distintas ciudades, 17 de ellas en México. En Washington se espera que se manifiesten más de 200 mil personas.

La invitación está abierta para todos aquellos que tengan la intención de defender la equidad de género, la igualdad entre razas, los derechos reproductivos, los derechos de la comunidad LGBTTTI, migrantes, laborales, entre otros.

LEER MÁS:  Inicia juicio a Trump: Lo acusan de abuso de poder

El día de la protesta darán discursos junto a activistas, actrices y artistas como Gloria Steinem, America Ferrera, Scarlett Johansson, Michael Moore , entre otros.

La cita en la Ciudad de México está programada el sábado 21 de enero a las 12:00 horas en la Embajada de Estados Unidos.

Vía Animal Político

cargando...