Compartir

Dos mujeres decidieron bajarse de su automóvil al ver que otra mujer estaba siendo violentada frente a policías de la CDMX

Por Pita Ramírez 

Regeneración, 22 de febrero de 2019. A través de una serie de tres videos y de un post en Facebook, dos mujeres compartieron con la sociedad virtual lo que vivieron al enfrentar a un sujeto golpeador, así como a las autoridades que no intervinieron en la detención de éste.

Es decir, la prueba máxima de que las mujeres siguen viviendo violencia y que algunas autoridades no hacen nada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de febrero, en la colonia Industrial, casi esquina a la avenida Misterios, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Se viraliza vídeo de usuarios del metro bailando a ritmo de "La Chona"

Las denunciantes aseguraron en su escrito que ellas se encontraban rumbo a casa cuando presenciaron a una mujer corriendo con su hija en búsqueda de ayuda, pues un sujeto la estaba agrediendo física y verbalmente. Todo esto enfrente de policías.

Por lo que, entre el miedo y el enojo de esta situación se decidieron bajar de su vehículo a auxiliar a la mujer. Sin embargo, al tratar de hacer lo correcto, se encontraron con los pactos indirectos entre todos los hombres de esta escena, por un lado, el violentador continuaba sin pena alguna agrediendo a la mujer de forma verbal (frente a los policías) y por otro un taxista se negaba en ayudar a la mujer violentada:

LEER MÁS:  Conferencia matutina de AMLO Presidente | 6 de marzo del 2019

“Nos bajamos del coche y empecé a grabar al señor como garantía o seguridad de que no nos fuera a pasar algo, en los videos pueden ver como había varios policías y literal nos comentaron: “le está pegando a la señora”, ¿y qué estaban haciendo ellos? Solo pidiéndole que se calmara y se fuera. La señora logró parar un taxi y se subió junto con su niña, pero el tipo amenazo al taxista y le dijo que si arrancaba lo iba a seguir, etc, así que el taxista no quiso moverse y le pidió a la señora que por favor se bajara a pesar de observar como el tipo gritaba y amenazaba horriblemente a la señora, no le importo la integridad física de ellas y solo se fijo en su bien, desde ahí creo que podemos ver como hay algo mal ¿no?”, se lee en el post.

LEER MÁS:  Familiares víctimas de feminicidio colocan antimonumento en CDMX

Durante los tres metrajes se puede apreciar la violencia ejercida de forma verbal y corporal por parte del potencial feminicida en contra de la mujer violentada y de las mujeres que trataron de parar esta situación.

Finalmente, entre este enfrentamiento y la nula ayuda y acción por parte de los policías, las dos denunciantes le proporcionaron ayuda a la mujer y a su hija llevándola en su carro.

Es importante que si conoces a este sujeto lo denuncies, pues la violencia contra las mujeres debe parar sin complicidad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook