Mujeres viven con miedo, pero se resisten a dejar su casa por temor a perderlo todo

El inmueble es de dos plantas, sin embargo, las autoridades no han abierto un solo albergue en la comunidad, a pesar de existir más de 50 viviendas con daños, muchos de ellos estructurales.


Regeneración, 24 de septiembre de 2017.- Dos mujeres se resisten a abandonar su hogar; no tienen a dónde ir, pero arriesgan sus vidas y la de cuatro pequeños. Son dos familias compuestas por dos hermanas y cuatro menores que habitan en una vivienda a punto de colapsar en Tlayecac, en Ayala, Morelos, esto de acuerdo con información de El Sol de Cuernavaca.

Cabe resaltar que se resisten a abandonar su hogar a pesar de estar seriamente dañado; Guadalupe Tepectzin, con sus dos hijos menores de siete y cuatro años, junto a su hermana, también con dos niños de 11 y ocho años.

Las hermanas Tepectzin explicaron que temen a un nuevo temblor y que la casa colapse, sin embargo, “no tenemos a donde ir; vivimos y dormimos con miedo”, expresaron.

El inmueble es de dos plantas, sin embargo, las autoridades no han abierto un solo albergue en la comunidad, a pesar de existir más de 50 viviendas con daños, muchos de ellos estructurales, luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre.

“Tememos dejar la casa y que nos roben nuestras cosas, por eso no nos hemos salido, somos madres solteras, con falta de empleo; no tenemos ni para un flete”, indicaron.

Estas mujeres son originaroas de Chilapa, Guerrero; pero viven en Morelos desde hace 10 años y afirmaron que desde el temblor viven en zozobra, por lo que claman la ayuda de las autoridades, pues no han hecho un recorrido por el lugar.

“El único que vino fue el ayudante municipal, pero es indolente y luego ni apoyo de víveres nos quiere dar”, relataron.

Su casa se localiza sobre la calle 24 de Febrero número 193, a un costado de la carretera que es paso de vehículos pesados y que hacen cimbrar la tierra a su paso, esto significa un mayor riesgo para las seis personas que siguen habitando este lugar.