Compartir

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha criticado este martes a algunos de sus compañeros del Frente Amplio (FA), a quienes les ha acusado de vivir como “pequeños burgueses ricos” y de manifestar un mensaje “hueco”, ya que hablan de practicar la solidaridad, pero no la ejercen.

251869

Regeneración, 11 de marzo 2014.-Pepe Mujica ha  manifestado que sus críticas no van dirigidas a los políticos de “derechas”, pues cuentan con “otra filosofía” de vida, “ni a la inmensa masa de votantes” del FA, sino a todos aquellos dirigentes y representantes de su partido, que habiendo afirmado defender “la justicia social”, luego “comen y tragan” con el dinero de todos.

Señaló que ”nunca nos pareció ético favorecernos notoriamente con los ingresos brutos que, por ejemplo, la carrera de legislador nos proporciona cuando hay mucha gente con tanta necesidad en Uruguay”.

“Este mundo nos obligó a ir dando gran importancia a los hechos y no tanto a las palabras. Había que vivir como se piensa, porque siempre se corre el innato peligro de pensar como se debe vivir. Esto significa luchar por ser auténticos y desde nuestra definición política por la justicia social”, ha expresado el presidente uruguayo.

Mujica ha recordado que en el año 1998 creó, junto con otros compañeros, un fondo social para todos aquellas personas sin recursos que quisieran emprender algún tipo de proyecto económico o comercial, ya que, según ha expuesto, “nadie les fía nada a los que no tienen capital”.

Sin embargo, Mujica ha contado que dicha medida trajo consigo una serie de problemas políticos ya que muchos de los compañeros del FA no veían con buenos ojos esa iniciativa al implicar la misma una rebaja de sus emolumentos como diputados. “En el fondo les metíamos la mano en el bolsillo y a mucha gente, aunque no lo confiese, el bolsillo es su órgano más sensible”.

“Hemos aprendido una lección de oro, con la solidaridad organizada es posible cambiar la vida de los muy pobres, de los indigentes, pero también hemos aprendido esta dolorosa realidad, cuánto más rica se hace la sociedad, más egoísta tienden a volverse las conductas humanas”, ha señalado el jefe del Estado.

Información: El Ciudadano

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook