Multan a jugadores del América por burlarse de ‘un violador en tu camino’

Se sancionó a cuatro futbolistas del Club América, se les suspendió un partido y tendrán que pagar una multa económica por burlarse del performance «un violador en tu camino»

Regeneración, 17 de diciembre de 2019. La Comisión Disciplinaria sancionó con un partido de suspensión a los jugadores de la categoría Sub 17 del Club América por burlarse del performance “un violador en tu camino”.

Hace unas semanas los futbolistas fueron exhibidos a través de un video mientras bailaban, en forma de burla, el performance feminista que se ha escenificado en varios países, protestando contra la violencia de género.

Dicho video muestra a cuatro futbolistas después de un entrenamiento bailando el performance, esto desató fuertes críticas por parte de usuarios de redes sociales.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició en contra de algunos jugadores del Club América Sub-17, con relación al video que circuló a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde hacen referencia a burlas y faltas de respeto”, señaló la autoridad deportiva.

Por esto se sancionó a los jugadores Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio.

Un partido de suspensión

Los cuatro futbolistas fueron amonestados con un partido de suspensión más una multa económica, por cada uno de ellos, debido a que infringieron los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

Respecto a esta situación el Club América señaló que investigarán “lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, indicó en un comunicado.