Se sancionó a cuatro futbolistas del Club América, se les suspendió un partido y tendrán que pagar una multa económica por burlarse del performance «un violador en tu camino»

Regeneración, 17 de diciembre de 2019. La Comisión Disciplinaria sancionó con un partido de suspensión a los jugadores de la categoría Sub 17 del Club América por burlarse del performance “un violador en tu camino”.

Hace unas semanas los futbolistas fueron exhibidos a través de un video mientras bailaban, en forma de burla, el performance feminista que se ha escenificado en varios países, protestando contra la violencia de género.

Dicho video muestra a cuatro futbolistas después de un entrenamiento bailando el performance, esto desató fuertes críticas por parte de usuarios de redes sociales.

LEER MÁS:  SFP inhabilita y multa por más de un millón de pesos a arrendadora de autos

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta Comisión inició en contra de algunos jugadores del Club América Sub-17, con relación al video que circuló a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde hacen referencia a burlas y faltas de respeto”, señaló la autoridad deportiva.

Por esto se sancionó a los jugadores Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio.

Un partido de suspensión

Los cuatro futbolistas fueron amonestados con un partido de suspensión más una multa económica, por cada uno de ellos, debido a que infringieron los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

Respecto a esta situación el Club América señaló que investigarán “lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”.

LEER MÁS:  SFP inhabilita y multa por más de un millón de pesos a arrendadora de autos

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, indicó en un comunicado.