Multitudinaria marcha toma las calles de Puebla contra el fraude electoral

Al menos cinco mil ciudadanos, entre ellos dirigentes de Morena, se movilizan por las calles de Puebla para pedir nuevas elecciones

Regeneración de agosto de 2018. Una multitud, encabezada por Miguel Ángel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, se movilizó por calles de la capital de esa entidad para protestar contra el fraude electoral y solicitar la reposición de las elecciones.

Al término de la marcha, que culminó en el Zócalo capitalino de Puebla, Miguel Barbosa agradeció a la población por acompañarlo en la lucha por denunciar el fraude el electoral.

LEER MÁS:  VIDEO, 1 de julio, Zócalo, El pueblo con AMLO en pie de lucha

Afirmó que el proceso electoral del pasado 1 de julio estuvo plagado de irregularidades. La violencia y el rebase en los gastos de campaña conducirán a la nulidad de la elección, aseguró.

«No me voy a cansar, no me voy a rajar», sostuvo ante miles de simpatizantes que acudieron a la protesta.

Al menos cinco mil ciudadanos se unieron a los morenistas que rechazan el triunfo de Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle como gobernadora.

A la marcha se sumaron líderes del partido como Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, la senadora electa Nancy de la Rosa, el diputado electo Gerardo Fernández Noroña, Así como los diputados locales electos Héctor Alonso Granados, Fernando Manzanilla y Guillermo Aréchiga.

LEER MÁS:  Garantizada la continuidad en IMER, no despidos, destinan 19 millones

Mientras las protestas persisten, Alonso Granados, a quien ligan con bandas de robo de combustible, recibió la constancia de mayoría y acusó a Morena de no respetar los resultados.

De acuerdo con el conteo distrital que llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral de Puebla, la panista obtuvo un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir, 122 mil 54 votos menos que su contrincante.

 

Vía Ejecentral y Animal Político

LEER MÁS:  A un año del triunfo electoral, recuerdan en redes la #VictoriaDelPueblo
cargando...