Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de impedir su reelección

El diputado envió una carta a Morena, en la que acusa a su dirigente nacional de realizar una campaña «corrupta y artera» para evitar su reelección.

Regeneración, 28 de marzo 2021. El diputado Porfirio Muñoz Ledo hizo pública una carta dirigida al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la que acusó a Mario Delgado, presidente de ese partido, de impedir su reelección como legislador; a través de una campaña «corrupta y artera».

En el documento, el funcionario pidió a todos los militantes, sean legisladores o no, que denuncien el «atraco», como Muñoz Ledo lo consideró. Además, hizo un recuento de su trayectoria en el Poder Legislativo.

LEER MÁS:  Gobernadores de la 4T anuncian que van a marchar con el presidente AMLO

En este sentido, recordó que en 1988 fue electo senador porque al régimen autoritario le fue imposible ocultar la mayoría de votos que recibió en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Incluso destacó que los debates contra el Partido Revolucionario Institucional fueron «memorables».

Asimismo, señaló que en 1997 lograron que el partido oficial reconociera que la mayoría parlamentaria estaba conformada por la oposición. En ese momento, Muñoz Ledo fue elegido presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión.

En el año 2000, cuando Vicente Foz fue elegido como presidente, Porfirio coordinó el proyecto de Reforma del Estado. Aunado a ello, agregó que en 2012 apoyó la reforma constitucional que otorgó autonomía a la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se va a casar; anuncia boda con su actual novio

Por último, manifestó que en 2018 fue elegido presidente del Congreso de la Unión por segunda vez. Por lo que realizó los trabajos políticos y parlamentarios que garantizaran una transición «pacífica, ordenada y digna de México». Su interés en la reelección está en contribuir a la aprobación de los proyectos de reforma de la administración actual, principalmente la de energía.