Muñoz Ledo continúa y Fernández Balboa al frente de senadores

Muñoz Ledo seguirá como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados tras votación que sumó 169 votos a favor, 259 en contra y 5 abstenciones.

Regeneración, 1 de septiembre del 2019. La Cámara de Diputados quedó formalmente instalada este sábado para el periodo ordinario que inicia el domingo, con Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva hasta el 5 de septiembre, luego de que el Pleno rechazó la propuesta de que el panista Xavier Azuara ocupara el cargo.

La decisión se tomó tras sumar 169 votos a favor, 259 en contra y 5 abstenciones.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

En una sesión preparatoria que duró 19 minutos, entre gritos de la bancada panista y de los morenistas, la Mesa Directiva devolvió a la Junta de Coordinación Política la propuesta de que el panista encabece ese órgano legislativo.

EN EL SENADO…

Con 110 a favor, uno en contra y dos por diversas planillas, los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República que será presidida por Mónica Fernández Balboa.

Como vicepresintes fueron electos Salomón Jara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que como secretarios quedaron Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nanci de la Sierra Aramburu y Primo Dote Mata.

cargando...