Muñoz Ledo criticó a sus compañeros de bancada que buscan que los próximos consejeros del INE sean afines a Morena. Además, indicó que esto significa traicionar décadas de lucha por la autonomía de la democracia.

Regeneración, 21 de julio del 2020.El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, crítico a diputados de su partido y del PT, por oponerse a las quintetas presentadas para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Muñoz Ledo se refirió a estos legisladores como “golpistas”, pues no quieren democracia. Además, los acuso de autócratas.

“Los voy a calificar, son golpistas, mentalmente son golpistas porque no quieren la democracia”.

Y es que, para el mítico líder de izquierda, los legisladores han traicionado décadas de lucha por la autonomía de la democracia. Indicó que los morenistas buscan un organismo a fin al partido.

LEER MÁS:  Partido Verde impugna multa millonaria del INE, dice no conocer a los influencers

Ante ello, el ex presidente de la Cámara de Diputados pidió al coordinador en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que se proponga a cuatro personas con el consenso de todos los partidos para el cargo en el INE.

Muñoz Ledo sentención que hay que tener “mucho cuidado” con las corrientes antidemocráticas al interior del partido.

Así mismo, el ex candidato presidencial señaló que muchos de sus correligionarios piensan que por ser mayoría pueden hacer lo que quieran. Sin embargo, declaro que él se opone a este tipo de pensamientos.

LEER MÁS:  No son demócratas los que llaman a no votar: AMLO

Además, insistió que pensar que el INE es contrario al movimiento, “tiene una idea muy pobre de lo que es la democracia”.