Porfirio Muñoz Ledo se quedó sin “hueso”, ya no mantendrá su cargo parlamentario y se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “está mareado de poder” y que podríamos pasar de “un gobierno autoritario a uno despótico”.

Muñoz Ledo se queda sin “hueso” y despotrica contra AMLO

Regeneración, 26 de mayo de 2021. El diputado por Morena Porfirio Muñoz Ledo aseguró recientemente que “impidieron a toda costa mi reelección como legislador” por lo que “ha llegado el termino de mi vida parlamentaria”. Pero no pasó mucho tiempo antes de enfocar sus ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que “está mareado de poder”, lo acusó de impulsar reformas con “un talante provinciano, de rancho” y además se atrevió a aseverar que podríamos pasar de “un gobierno autoritario a uno despótico”.

También, llamó al Congreso de la Unión a desobedecer al presidente, a no aprobar todas sus reformas y leyes sin moverles “ni una coma”.

Indicó que es una vergüenza avalar cambios legales inconstitucionales como extender el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

LEER MÁS:  AMLO apoyará a la seguridad de Zacatecas; “no están solos”, señala

Incluso, agregó que “México está decayendo muy rápidamente en un talante de la política propio de la toma del poder por una dictadura”.

Diputado de Morena

Hay que recordar que Muñoz Ledo consiguió una curul y fue presidente en la Cámara de Diputados con el apoyo de Morena, pero sus desacuerdos con sus correligionarios causaron una ruptura que parece irreconciliable.

Acusó a acusó al presidente de Morena, Mario Delgado, de realizar una campaña “corrupta y artera” para impedir “a toda costa” su reelección como legislador federal.

Pero ahora sus ataques van directo a Palacio Nacional, dijo que «El Ejecutivo, por
desgracia, está mareado, mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente. Vamos a tener un trienio muy difícil, de un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico… es nuestro deber evitarlo, algunos de los diputados ya no estarán en la próxima legislatura, pero creo que la gran mayoría va a reelegirse, voto
porque el Legislativo ya no obedezca órdenes del Ejecutivo, ¡es vergonzoso!

LEER MÁS:  AMLO celebra llegada de Loretta Ortiz a la SCJN; rechaza que se haya dado ´dedazo´

Quién es Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo inició su carrera política en 1952, cuando se hizo militante del Partido Revolucionario Institucional.

Fue académico de El Colegio de México; secretario de Trabajo con el presidente Luis Echeverría y de Educación con José López Portillo

También fue embajador de México ante la ONU en 1979-1985 y la Unión Europea en 2001-2004.

Incluso fue asesor presidencial de Luis Echeverría; secretario general del IMSS y presidente del PRI y del PRD.

Finalmente se integró a Morena y en 2018 la fracción parlamentaria del Movimiento
Regeneración Nacional lo eligió para ser propuesto como presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXIV Legislatura.

Ahora, parece que termina su vida legislativa.