Muñoz Ledo se retira de la Presidencia de Cámara de Diputados

Muñoz Ledo informó en redes sociales que ante una «posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo»

Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Regeneración, 3 de septiembre del 2019. Muñoz Ledo, veterano de legislador y político mexicano, renunció a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados tras la polémica por su reelección al cargo.

«La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder», dijo en una serie de mensajes de Twitter.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el político mexicano argumento las necesidad de transitar a un entendimiento.

No sin antes precisar que su posicionamiento se debe a una «posible crisis institucional».

LEER MÁS:  Oaxaca busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

En el breve mensaje hace énfasis en que su renuncia es concebida como una solución política y llegar a un entendimiento entre las partes.

La principal virtud de un político es la congruencia 

La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder, agregó en otro mensaje relacionado.

Muñoz Ledo aclaro por ese medio que promoverá y acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva.

LEER MÁS:  Facebook permitirá saber quién paga publicidad política

«No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis».

«Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre».

Porfirio Muñoz Ledo expresó además el esfuerzo de la Junta de Coordinación Política.