Icono del sitio RegeneraciónMX

Murillo Karam se retracta de la “verdad histórica”

Regeneración, 13 de noviembre 2015.- El ex procurador de justicia del país Jesús Murillo Karam, en entrevista con el periódico Excélsior aseguró que pese a que era evidente que en el basurero de Cocula había existido un gran incendio, no existen evidencias que aseguren que eran los restos de los normalistas en Ayotzinapa: “No necesariamente. Pudieron haber sido estudiantes o pudieron haber sido miembros de la banda de “Los Rojos” o alguien más. Lo que sabemos es que ahí, en el basurero, mataron a un grupo de personas y luego ahí mismo quemaron sus cuerpos. Hay quien habla de 17, pero el número no lo sabemos”.

Por otra parte, en relación a el término acuñado por Murillo Karam “verdad histórica”, ahora el ex procurador: “Nunca debí usar la expresión ‘verdad histórica’. Quise decir ‘historia de los hechos’, refiriéndome a la cronología de los acontecimientos. O quizá debí hablar de la ‘teoría del caso’. Pero eso fue lo que dije, así me salió”.

Parece ser, que el futuro de Murillo será irse de embajador a Lisboa a forma de castigo, sin embargo aseguró que no está interesado en el cargo.

Resalta que a poco más de un año aún no se tienen pruebas que confirmen lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo, desde la “verdad histórica” hasta el churro o docudrama llamado “La Noche de Iguala”, se ha tratado de dar carpetazo e instalar una versión de los hechos en el imaginario público sin pruebas contundentes, por eso resalta que Murillo Karam, de un paso atrás. ¿Qué nuevos intereses estarán en juego?

Salir de la versión móvil