Murió Alma Delia Fuentes, actriz de la Época de Oro

La actriz participó en Los Olvidados de Luis Buñuel y murió en el abandono al interior de su casa en el Estado de México.

 

alma delia fuentes

Regeneración, 06 de abril de 2017.- Alma Delia Fuentes, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 80 años, luego de vivir prácticamente en la indigencia en su casa de Naucalpan, Estado de México.

La mujer fue conocida por su participación en películas como Los Olvidados, Historia de un Corazón, A.T.M. A Toda Máquina, entre otras.

El fallecimiento fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes dirigieron un mensaje en su página y por redes sociales.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Alma Delia Fuentes, acaecido en la Ciudad de México”, escribieron.

LEER MÁS:  Muere la actriz Jeannette Terrazas

Apenas el 1 de enero pasado, la revista Proceso informó que la actriz había desaparecido de la casa donde vivía, de acuerdo con versiones de los vecinos que la cuidaban y visitaban. La misma publicación había documentado en 2015 el estado de abandono en que vivía.

Alma Delia empezó su carrera desde muy joven, a los nueve años, cuando debutó con un papel pequeño en Sinfonía de una Vida en 1946, pero no fue sino hasta los 14, cuando consiguió el papel de “Meche” en Los Olvidados que empezó a tener relevancia en el cine de la época.

Por su papel en dicha película fue nominada al premio Ariel en la categoría de Mejor Actuación Infantil; y ello se catapunta su carrera en el cine.

LEER MÁS:  Hombre se desvanece y muere en los pasillos de metro Taxqueña

Tras un intenso trabajo, en 1954 decidió descansar. A los 17 años contrajo nupcias con Julio Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga Milmo y con quien procreó cuatro hijos: Alma Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga Fuentes. Luego la pareja se divorció.

En 1962 reapareció en la pantalla chica, con las teleseries Las momias de Guanajuato y Codicia, mientras que en el cine participó en El extra, al lado de Mario Moreno Cantinflas.

Para 1970 estrenó Las bestias jóvenes y Fallaste corazón, de José María Fernández Unsáin y la cual fue su último trabajo cinematográfico.

A los 33 años decidió dejar la actuación para dedicarse a su familia. Con su retiro su vida se convirtió en un enigma.

En 2015 se volvió a saber de Alma Delia Fuentes, cuando reporteros de una revista la visitaron en su casa ubicada en el municipio mexiquense de Naucalpan y descubrieron que la actriz vivía recluida en un garaje, entre la inmundicia.

LEER MÁS:  Miguel Ángel, el niño sin vida envuelto en plástico y la lógica de la pobreza

Vía LSR y La Jornada.

Comentar con facebook