Compartir

Luciano Benjamín Menéndez, condenado a 13 cadenas perpetuas, fue responsable de al menos tres mil casos de desaparición forzada, tortura y asesinato

 

Luciano Benjamín Menéndez

Regeneración, 27 de febrero de 2018.- El exgeneral Luciano Benjamín Menéndez, responsable de miles de muertes y torturas durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983), falleció este martes a los 90 años debiendo 13 cadenas perpetuas por genocidio.

Menéndez fue responsable de al menos tres mil casos de desaparición forzada, secuestro, tortura, asesinato e incluso robo de bebés, los cuales son buscados en la actualidad por la organización Abuelas de la Plaza de Mayo.

Argentina juzga por primera vez a médicos por robo de bebés en dictadura

Se le reconoce como el principal ideólogo del terrorismo de Estado de la dictadura argentina. Fue un represor “de escritorio”; sin disparar una sola vez diseño, ordenó, presenció y controló cientos de operaciones ilegales, indica El País.

Cadena perpetua a 29 argentinos por arrojar a civiles desde aviones durante la dictadura

Fue responsable del plan para exterminar a los opositores de izquierda y creó 238 centros clandestinos de detención.

LEER MÁS:  Messi falla penal y los memes no perdonan

Luego de “aniquilar a la subversión marxista”, como él mismo dijo, promovió una invasión contra Chile por el control del canal de Beagle, pero el plan fue detenido por influencia del papa Juan Pablo II.

La historia negra de Juan Pablo II, encubridor de pedófilos, canonizado junto a Juan XXIII

Nunca se arrepintió de sus crímenes. De acuerdo con el diario español, esta fue su siniestra versión del terrorismo de Estado:

“Lo que realmente pasó fue que hace 60 años la guerra estalló de manera repentina y brutalmente en nuestro país sin tener arte ni parte, simplemente porque estábamos en la ruta de conquista del comunismo internacional. Los argentinos sufrimos el asalto de los subversivos marxistas”

Sobre la muerte de Luciano Benjamín Menéndez, la organización HIJOS Capital (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) anunció “Se murió la muerte” y agregó:

“La familia de Luciano Benjamín Menéndez puede saber hoy a qué hora, dónde y por qué murió. Puede decidir dónde despedirlo. Miles de familias no podemos: por los crímenes del genocida y por sus pactos de silencio”.

[]

LEER MÁS:  Gael García se pronuncia a favor del aborto legal y seguro en Argentina

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook