Museo de Antropología recibe a su visitante número 3 millones

El Museo Nacional de Antropología recibió el pasado 18 de diciembre a su visitante 3 millones, un joven colombiano que recibió un obsequio en el recinto 

Regeneración, 23 de diciembre de 2019. El Museo Nacional de Antropología, del Instituto Nacional de Antropología (INAH), llegó a la cifra de tres millones de personas que visitan las instalaciones este 2019.

Fernando Salazar, un joven colombiano afincado en la Ciudad de México, fue el visitante número tres millones.

El 18 de diciembre de 2019, el museo llegó a esta histórica cantidad de visitas. Esto revela la importancia que ha tenido este espacio patrimonial en 2019, dentro del panorama artístico-cultural del país.

LEER MÁS:  Personas con obesidad y alergias más propensas a coronavirus

Durante el año 2018, fue visitado por dos millones 600 mil personas.

Gran parte del personal del museo estaba a la espera del asistente con el cual se establecería un nuevo récord histórico para el recinto.

El joven de 30 años, quien realiza un doctorado en Ciencias de la Tierra, en la UNAM, donde da clases de Sismología en la Facultad de Ingeniería, quedó sorprendido.

Visitante recibe obsequio

El colombiano, recibió de manos de Jorge Ruvalcaba, del Departamento de Promoción Cultural del Museo Nacional de Antropología, un obsequio otorgado por el recinto museístico y por el patronato del mismo, integrado por diversas publicaciones editadas por el INAH, así como una reproducción de la Piedra del Sol, entre otros presentes.

LEER MÁS:  Ernestina Godoy plantea iniciativa para castigar filtración de imágenes

“¡Está chévere que te den la oportunidad de interactuar con la cultura de esta forma! Vengo al museo por gusto, ¡me da alegría ser el visitante 3 millones!”, dijo emocionado el joven colombiano.

“Venir al museo es poder apreciar la joya arquitectónica e histórica que es México”, puntualizó el visitante 3 millones, a quien también se le dio un recorrido guiado.

 

LEER MÁS:  En México 80 millones de usuarios de internet, 86 millones con celular
cargando...