Museo expondrá el fracaso de la reforma energética de Peña Nieto

El Munet tiene un avance en su construcción del 95% y se espera que sea inaugurado en el primero trimestre del 2021.

Regeneración, 7 de agosto del 2020.El Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet) se construye con donativos de PEMEX, de la CFE y del Fonadin.

El Munet inició su construcción en 2014 y ha tenido una inversión de 522 millones de pesos. De los cuales 190 millones han sido entregado durante la presente administración.

Además, será físicamente distinto al planteado durante la administración de Peña Nieto y será un 71% más barato. Y es que, aprovechará la estructura del antiguo Museo Tecnológico de la CFE.

LEER MÁS:  Aclara AMLO que su pugna es con grandes medios, no con los periodistas

El proyecto que en un inicio buscaba exaltar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, ahora será para destacar su fracaso. Así lo indicó Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE.

“Evidentemente el origen y el espíritu con el cual fue creado, era destacar la Reforma Energética y sus virtudes, pues vamos a hacer exactamente lo contrario: destacar que no sirvió, que no tenía ninguna virtud”, señaló Bravo.

El funcionario señaló que se desmentirá y se exhibirá lo perverso que representaba la reforma energética.

LEER MÁS:  Aclara AMLO que su pugna es con grandes medios, no con los periodistas

Así mismo, el Munet exhibirá la grandeza de la paraestatal, así como sus capacidades tecnológica y técnicas.

El museo tiene un 95% de avance y se espera que su inauguración sea para el primer trimestre del próximo año. Además, contará con 76 mil metros cuadrados de construcción y 35 mil metros cuadrados de áreas verdes.