Trump dice que Musk recibe más subsidios que cualquiera en la historia, y sin ellos, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica
Regeneración, 1 de julio de 2025. De nueva cuenta se reaviva la confrontación entre Elon Musk y Donald Trump, por cuestiones de dinero, desde luego.
Y es que dijo que el departamento de eficiencia gubernamental debería evaluar los subsidios otorgados a las compañías del CEO de Tesla, Elon Musk.
Lo anterior, como una medida para economizar recursos, reencendiendo un intercambio verbal entre el individuo más influyente del planeta y sus más acaudalados concurrentes.
Trump -Musk
Cabe destacar que lo dicho por Trump luego de que Musk renovara sus objeciones al extenso proyecto de ley que contempla la reducción de impuestos y gastos.
E incluso dijo sobre su intención de derribar a los legisladores que lo respaldaron, a pesar de haberse comprometido en campaña a limitar el gasto público.

Al tiempo que se subraya que las acciones de Tesla cayeron más de un 6% antes de la apertura del mercado.
Lo anterior, según portales supone nuevos impedimentos para el imperio empresarial de Musk, que está apostando por el triunfo de los robotaxis actualmente en pruebas en Texas.
El Departamento de Transporte de EE.UU regula el diseño de vehículos y forma parte de la decisión de si Tesla puede producir en masa robotaxis que carezcan de pedales y volantes.
En tanto que además, la empresa de cohetes de Musk, SpaceX, posee aproximadamente 22 mil millones de dólares en contratos federales.
Round
«Elon podría recibir, con mucho, más subsidios que cualquier otro individuo en la historia, y sin ellos, probablemente tendría que cerrar sus puertas y regresar a Sudáfrica».
Lo anterior, declaró Trump en una publicación en Truth Social, refiriéndose al Departamento de Eficiencia Gubernamental.
«No habría más lanzamientos de cohetes, satélites ni producción de automóviles eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna».

«¿Quizás deberíamos solicitarle a DOGE que lo analice apropiadamente? ¡¡¡Hay una gran cantidad de dinero que se podría ahorrar!!!»
En contraste, Musk expresó en su propia red social X:
«Literalmente estoy diciendo ¡CORTENLO TODO! Ahora».
Trump manifestó que Musk estaba descontento por perder el control sobre vehículos eléctricos en el reciente proyecto de ley sobre impuestos y gastos.
E incluso advirtió que el CEO de Tesla «podría perder mucho más que eso».
Tesoro
Por otra parte el secretario del Tesoro, Scott Bessent, a Musk sobre el hecho de que el proyecto de ley incrementaría el déficit:
«Yo me encargaré» de las finanzas del país.

Como se sabe a principios de junio, Trump había amenazado con reducir los contratos gubernamentales de Musk.
Dicha ruptura, hizo que las acciones de Tesla perdieran 150 mil millones de dólares en el mercado.
Lo anterior, dado que los inversores temen una regulación más estricta para el robotaxi autónomo, el cual sostiene gran parte de la valoración de la empresa.
Las acciones se recuperaron tras el retiro de algunos de los comentarios de Musk, quien admitió que había ido «demasiado lejos».
Dentro Tesla
«Musk no puede controlarse. Se está volviendo en contra de Trump. Las ventas internacionales de Tesla han disminuido considerablemente…»
«…, si pierde los subsidios estadounidenses, es probable que las ventas en Estados Unidos también se vean afectadas».
Lo anterior, comentó Dennis Dick, estratega principal de Stock Trader Network y accionista de Tesla.
«Musk necesita a Trump, Trump no necesita a Musk», manifestó.
Por otra parte, Reuters apunta que las ventas de Tesla descendieron por sexto mes consecutivo en Suecia y Dinamarca en junio.
Calificativos
Musk regresó al debate el sábado mientras el Senado examinaba el paquete, calificándolo de «totalmente loco y destructivo» en una publicación en X.
El lunes, Musk afirmó que los legisladores que habían promovido recortes en el gasto pero apoyaron el proyecto de ley «¡deberían agachar la cabeza avergonzados!»
«Y perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra», declaró Musk.
También volvió a solicitar la creación de un nuevo partido político, señalando que el gasto masivo del proyecto de ley indicaba:
«Vivimos en un país de partido único: ¡el PARTIDO DEL CERDO CERDITO!».
Y es que Musk sostiene que la normativa incrementaría enormemente la deuda nacional y eliminaría los ahorros que afirma haber conseguido a través de DOGE.
No obstante, republicanos han manifestado inquietud de que su enfrentamiento con Trump pueda afectar negativamente obtener mayoría en las elecciones legislativas de medio término de 2026.