La cadena MVS emitió un comunicado está noche, donde da por terminado su relación laboral con la periodista Carmen Aristegui.

La empresa no acata ultimátum de la periodista ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Regeneración, 15 de marzo de 2015.-La periodista junto a su equipo de colaboradores realizó la investigación y expuso a la opinión los conflictos de interés que habían alrededor de «La Casa Balnca», así como la red de prostitución en el PRI-DF, fue despedida de MVS Radio.

 La relación laboral con la periodista Carmen Aristegui, iniciada en 2009, en un comunicado en el que dice “no podemos aceptar condicionamientos”.

La empresa reiteró que separó a los dos colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta por pérdida de confianza, «al haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa», e indicó que no puede aceptar el «ultimátum» de la periodista de reincorporarlos como condición para que ella permanezca en el noticiero.

El ombudsman (defensor del oyente) de MVS, Gabriel Sosa Plata, dijo que era «una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón».

Para la tarde de este lunes se anunciaron protestas frente a la sede de la emisora, en Ciudad de México.

 

Aquí el comunicado completo:

-Termina la relación de trabajo.

-La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular deCarmen Aristegui.

-La empresa continuará con sus servicios informativos.

El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.

En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.

Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.

Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.

A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.

MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.