MVS despide a colaboradores de Aristegui, que descubrieron la Casa Blanca

    El equipo evidenció la corrupción vinculado a la Casa Blanca y la red de prostitución encabezada por  Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF

    Regeneración, 12 de marzo de 2015.De acuerdo a información difundida por Proceso,  la empresa  MVS  despidió a los periodistas responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

    Daniel-Lizarraga-en-investigación

    Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta.

    MVS acusó ayer miércoles a Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. El motivo: participar con la marca “Noticias MVS” en una alianza de medios para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks “sin la autorización expresa de los propietarios”.

    Y hoy, en un nuevo desplegado y pautas radiofónicas, MVS calificó de “inadmisible” disponer, “sin autorización, de nuestros recursos y marcas”, aclarando que la plataforma Méxicoleaks “no es el problema”.

    Por su lado, Aristegui declaró en su noticiero: “Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”.

    Sobre la diferencia en relación con Méxicoleaks y el supuesto “abuso de confianza”, Aristegui explicó que “este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana”.

    Y concluyó: “Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajando mañana tras mañana”.

    Carmen Aristegui sobre el caso:

    Carmen Aristegui explicó sobre la postura de MVS Noticias, y el “trasfondo” del segundo mensaje referente a los contenidos comerciales que se reprodujo en los principales diarios nacionales.

    La periodista dijo que no quiere caer en un “pleito artificial”, y que apuesta a la permanencia de su espacio en la cadena MVS, y continuar  “haciendo su trabajo todas la mañanas”.

    Agradeció a los ciudadanos por su solidaridad, “la fuerza que nos dan los radio escuchas y tuiteros es fundamental”, dijo.

    (Proceso)