Valentín N condenado por feminicidio en Nuevo Ideal, Durango. Dulce María tenía 29 años y pertenecía a un grupo de tamborazo
Regeneración, 30 de mayo de 2024. Portales destacan la condena de cerca de 60 años de prisión que alcanzó Valentín por el delito de feminicidio en Nuevo Ideal, Durango.
Y es que la Fiscalía General del Estado informó que mediante los elementos de prueba se obtuvo la sentencia condenatoria para Valentín «N» por el feminicidio en contra de Dulce María Pérez.
Cabe destacar que la mujer perdió la vida a causa de choque cardiogénico, siendo su mecanismo carbonización y calcinación producido por el fuego.
Quemada viva en Durango
Por otra parte, se indica que los hechos la madrugada del 12 de mayo del presente año.
Esto, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a Dulce María hasta dejarla inconsciente, para luego trasladarla a bordo de una camioneta Ford, línea Ecoline, color blanco.
Seguidamente la trasladó a un paraje localizado a la altura del kilómetro 65 de la carretera Guadalupe Aguilera-Guanaceví del municipio de Nuevo Ideal; Durango.
Ahí, le prendió fuego, y posteriormente se retiró del lugar.
Ministerio Público
Además, en redes se indica que tras el hallazgo del cuerpo, el Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación.
Así, se estableció la identidad de la víctima, así como la responsabilidad de Valentín, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión y recluido al interior del Centro de Reinserción Social número 1.
Cabe destacar que durante el proceso judicial, Valentín renunció al término constitucional y, tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado.
La cual, se indica, concluyó con la sentencia dictada el día de hoy imponiéndole una pena privativa de la libertad de 59 años 11 meses y 29 días de prisión.
Además del pago de una multa por 468 mil 913 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
Primeras noticias
Además, se indica que el Sol de Durango, entre otros, publicó el jueves 16 de mayo que el cadáver encontrado calcinado el pasado domingo en la carretera Canatlán-Nuevo Ideal, finalmente fue identificado.
Es decir, Dulce María Pérez, quien tenía 29 años de edad y vivía en el poblado La Soledad, perteneciente al municipio de Canatlán.
Seguidamente se indicó por el portal que según algunas versiones extraoficiales, la mujer laboraba en un grupo de tamborazo y el presunto responsable pudiera tratarse de su pareja sentimental.
Y mismo a quien lo vieron comprando gasolina en un bidón horas antes del hallazgo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado