Nadadoras de BCS logran 6 medallas de oro y una de plata

En una actuación histórica, las mexicanas Glenda Inzunza Cabrera y Alexa Fernanda Martínez se convirtieron en figuras de la selección de nado sincronizado

Regeneración, 29 de agosto de 2017.- La actuación de las mexicanas Glenda Inzunza Cabrera y Alexa Fernanda Martínez León fue histórica, tras haber conseguido la primera cuatro medallas de oro en nado sincronizado y la segunda dos más de oro y una de plata.

Las nadadoras son oriundas de Baja California Sur y consiguieron estos logros en el Campeonato Panamericano Júnior, que tuvo como sede Santiago de Chile.

En el evento también se presentó Daniela Estrada Flores como parte del equipo juvenil. Esto significa que se trató de la primera vez que tres mexicanas de baja California Sur participan en un campeonato de este nivel.

LEER MÁS:  ¡Se desató la locura! Revelan más videos de como se “coló” la gente a la final de la Copa América

Glenda Inzunza Cabrera se llevó los primeros lugares de manera individual en la rutina libre de primera fuerza.

Posteriormente, ya como dueto, con su compañera a Pamela Toscano en los eventos de combo y equipo, consiguió el segundo par de medallas doradas. Esto tras tres años en la selección nacional, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

Alexa Martínez, por su parte, se desempeñó por primera vez con el equipo de nado mexicano al que se unió a finales del año pasado.

LEER MÁS:  España y Argentina, campeones de América y Europa

La mentora de las tres deportistas es Beatriz Villar de la Torre.

Con información de Peninsular Digital