Compartir

Las 500 pipas de distribución de combustibles se comprarán lo más pronto posible, para lo que ya existe una comisión especial.

 

Regeneración, 17 de enero de 2019. Ya inició el proceso para la compra de 500 pipas que se usarán para distribuir combustible, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los tanques serán comprados por una comisión de tres personas: Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

“Ellas tres van a hacerse cargo de la adquisición de estas pipas. Ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros”, indicó el mandatario.

LEER MÁS:  A petición de AMLO un ministro decidirá recorte a estancias infantiles

Las nuevas unidades pertenecerán a la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, debido a que se considera un asunto de “emergencia” tener que distribuir combustible en pipas.

“Pronto muy pronto vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Secretaría de la Defensa, porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia, para que no tengamos problemas de abasto de combustibles”, señaló.

“Aunque nos rompan un ducto, tengamos este equipo para abastecer el combustible, que nos dé tiempo suficiente para repararlo y no se interrumpa el abasto”.

LEER MÁS:  Simón Levy renuncia a la subsecretaría de Turismo por motivos personales

Por el momento, la distribución de combustible está siendo atendida por pipas rentadas; pero se planea que con la vigilancia del Ejército, Marina y Policía Federal, se pueda evitar el robo de combustible y por lo tanto se vuelvan a usar los ductos.

“Hubo un cambio de producir internamente los combustibles a importar los combustibles, entonces tenemos que ampliar nuestra capacidad de distribución que se quedó corta, limitada, ante el aumento de la demanda”, dijo.

“¿Cómo vamos a ir logrando esto? Con contratación de pipas, con el traslado de gasolinas por ferrocarril, todo lo que ya se está haciendo, y lo adicional, lo que consideramos va a permitir normalizar el abasto, sobre la base de la vigilancia. No vamos a quitar el operativo de la vigilancia, eso se va a mantener permanentemente sobre los ductos”.

LEER MÁS:  Se actuó desde el primer momento: AMLO sobre atención a caso Minatitlán

Según el presidente, en las últimas horas aunque ha habido intentos de sabotear, por ejemplo el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, elementos de las fuerzas armadas lograron detenerlos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook