Regeneración, 25 de octubre del 2015.-La noticia atribuida a la NASA, que afirma un período de 15 días de plena oscuridad en la Tierra, a suceder a partir del próximo 15 de noviembre, alcanzó altos niveles de viralización durante las últimas semanas.
Los rumores, publicados en un sinnúmero de portales, aluden a un fenómeno galáctico que acontece cada 26 mil años, por el cual, durante el transcurso de 96 horas, la Tierra queda sumida en la más absoluta oscuridad. Bautizado como «eclipse galáctico», los más osados lo asocian con un posible fin del mundo.
Por supuesto, nada de esto es cierto y, según se encargó de desmentir la propia NASA, se trata de un falso rumor. La noticia que informaba acerca de un período de oscuridad en la Tierra, copó los portales de noticias.
La información fue difundida y publicada originalmente por el falso portal de noticias Newswatch33. De acuerdo a lo que circula en redes, el 26 de octubre los planetas Venus y Júpiter se alinearía en paralelo, terminando separados sólo por un grado y debido a que el primero supuestamente brillaría 10 veces más intensamente que Júpiter, los gases de éste se calentarían generando una reacción que alcanzaría al Sol.
Esta “reacción” supuestamente sería una explosión masiva en la superficie del astro, generando que la temperatura aumente considerablemente y el calor de su núcleo se atenúe, terminando éste por adquirir un tono azulado.
«Al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra»,decía en el mes de octubre la falsa noticia, coincidiendo en un ciento por ciento con el falso rumor de la oscuridad que se difunde actualmente.