Nave mayor de la Merced se demolerá y reconstruirá: Sheinbaum

El Gobierno de la CDMX dio a conocer los avances de los trabajos de recuperación en la nave mayor del mercado de La Merced tras el incendio del pasado 24 de diciembre

Regeneración, 10 de enero de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la nave mayor del mercado de La Merced, afectada por el incendio del 24 de diciembre debe ser demolida y reconstruida.

El daño es mayor del que se tenía registro

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo anunció que la conflagración se originó por un sobrecalentamiento en los cables eléctricos, y que el daño en la zona siniestrada es mayor del que se tenía registro; de acuerdo con los estudios, la loza del techo y las columnas están muy afectadas, lo cual representaría un riesgo para los locatarios y los visitantes.

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

Los trabajos comenzarán una vez que Protección Civil realice un estudio para revisar el método de demolición, que quedaría listo en máximo una semana. Tras ésta, iniciará la reconstrucción, para lo que se utilizarán los recursos de la aseguradora, pero si hace falta el Gobierno aportará, señaló Sheinbaum.

Aseguró que el centro de abasto popular quedará listo en este mismo año para que los locatarios puedan reinstalarse; afirmó que todos los comerciantes y trabajadores afectados recibirán el seguro del desempleo y un espacio donde puedan vender sus mercancías.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX anuncia wifi gratis para 8 mil usuarios en AICM

Por último, la Jefa de Gobierno dijo que iniciarán con la revisión de la otra nave mayor para evitar que suceda otro incendio.