Paco Taibo 2 en una camioneta durante la filmación de su show en History ChannelActualización (12/10/2011).- La Brigada para Leer en Libertad anunció que la Feria del Libro Alternativa será reprogramada para el 17 al 19 de octubre en la Alameda Central.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2011. En un comunicado que publicaron en su página web, la Brigada Cultural Para Leer en Libertad, anunció la cancelación y futura reprogramación de la Feria del Libro Alternativa. A través de su cuenta de Twitter, el escritor Paco Ignacio Taibo II @taibo2 calificó la negación del permiso por parte de la Delegación Cuauhtémoc, como un intento de censura hacia el evento cultural por parte del Gobierno Central del Distrito Federal.

"Para Leer en Libertad AC, informa que la segunda Feria del Libro Alternativa que se iba a realizar del 12 al 16 de octubre se cancela y será reprogramada en breve, ya que la Delegación Cuauhtémoc que nos otorgó el permiso cedió frente a la presión de Gobierno Central del DF y nos lo retiro".

Los organizadores de la Feria convocaron a una rueda de prensa para explicar más a fondo los motivos de este acto que calificaron "clarísima censura que atenta contra una manera diferente de entender la cultura, el debate político y social de cara a la ciudadanía".

Más información en Brigada para Leer en Libertad.